Según un informe de IHG

Los emisores emergentes, principal reto para los hoteles en 10 años

Familias multi-generacionales o viajeros invisibles son otras tendencias

El atender a los viajeros procedentes de mercados emergentes como China o India es el principal reto para los hoteles a nivel mundial, según se desprende de un informe elaborado por InterContinental Hotels Group (IHG) con motivo de su décimo aniversario como compañía independiente.

Los mercados asiáticos serán muy importantes. #shu#Los mercados asiáticos serán muy importantes. Imagen Shutterstock

El informe señala las nuevas tendencias que se darán entre los clientes hoteleros de aquí a diez años y los viajeros de países emergentes son denominados en el estudio como “new global explorers”. Recuerda que los viajeros asiáticos solos contribuirán con un tercio de todo el gasto de viajes mundial en 2020.

Otra tendencia que observa el informe es la cada vez mayor presencia en los hoteles de familias multi-generalicionales a las que hay que dar un servicio a la medida a la misma vez que al creciente número de viajeros solos.

También está viendo la aparición de un nuevo viajero joven de negocios que trabajan con horario de 9 a 5 y les apetece después mejor utilizar la cafetería que el business centre para interactuar con otros viajeros directamente o utilizando sus ordenadores y teléfonos móviles. Se exige que estas cafeterías sean entornos creativos.

Otro grupo viajero que está muy en expansión es el de los “aventureros” mayores de 50 años, actualmente el grupo de edad de más rápido crecimiento y que quiere que se satisfagan sus necesidades y nuevas experiencias pero sin clasificarlos por edad.

El informe revela además que en cuanto a la interactuación se darán los dos extremos. Por un lado está el que denomina “viajero invisible”, que es aquel que ni en la fase de reserva ni en el check in  quiere interactuar con el personal, quiere tener un viaje desprovisto del factor humano. Por el contrario se da también el creciente surgir de una clase de viajero que busca mucha interactuación, que quiere recomendaciones, que exige que la plantilla hable múltiples idiomas o que quiere poder pedir al cocinero un plato concreto y que se lo sirvan rápidamente, El primero exige tecnología y el segundo mucha preparación al personal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.