Diario 6064 29.11.2020 | 11:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En la primera semana de gestión de la epidemia

El Foro MICE prevé pérdidas de 122 M € en el sector por la crisis del virus

24 marzo, 2020
  • Incluye las cancelaciones o aplazamientos de eventos previstos entre febrero y diciembre de este año
  • Ha puesto en marcha una encuesta para calcular las pérdidas que la crisis sanitaria está causando en el sector
  • Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia son los territorios más afectados

La gestión del coronavirus ha tenido un impacto económico negativo de 122 millones de euros en el sector de los congresos, convenciones e incentivos (MICE), según datos del Foro MICE, que reúne a las principales asociaciones de profesionales de eventos. Una cifra que hace referencia a las cancelaciones o aplazamientos de eventos, inicialmente previstos entre febrero y diciembre de este año -el intervalo más numeroso tiene lugar entre febrero y junio- y afecta principalmente a los territorios de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Cabe recordar que uno de los encuentros que tuvo que aplazarse fue la reunión del Foro MICE prevista inicialmente para el día pasado 11 de marzo.

Los 122 millones afectan solo a la primera semana de gestión de la epidemia, según el análisis realizado por Foro MICE, organización integrada por las asociaciones OPC España, ICCA, MPI, SITE Spain, Spain DMCs, AEVEA, y EMA

El estudio se basa en una encuesta que evalúa el impacto de los eventos cancelados o pospuestos e incentivos. Su objetivo es tener un primer avance de la situación a la hora de entablar conversaciones con las autoridades en materia de turismo y sanidad y solicitar medidas de apoyo a la industria, "que serán clave para la subsistencia de este sector", según se recoge en un comunicado de esta agrupación.

Matilde Almandoz.

Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE y referente en este sector, destaca que “nuestro principal objetivo es arrojar claridad sobre esta situación para revertir a medio plazo el impacto económico negativo que nos afecta a todos”.

"La industria MICE se muestra muy preocupada por la situación. Los profesionales del sector agradecen el esfuerzo de recopilación de datos y la necesidad de disponer de los resultados para solicitar estas ayudas del Estado", indica el comunicado.

Por esta razón, la encuesta permanecerá activa hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que se realizará una actualización de los resultados.

También esta actividad vive una situación de incertidumbre, al igual que el resto de los sectores de la economía, al no saber si los eventos aplazados, se podrán llevar a cabo una vez se atenué esta crisis o tendrán que ser cancelados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar mesod mesod hace 8 meses
APARTIR DE ESTA CRISIS EL MICE : SE TENDRA QUE REINVENTAR ASI COMO VOLVER A HUMANIZAR. SOMOS PERSONAS : NO EMAIL ETC ETC ........... QUE NOS VEAMOS LAS CARAS Y HABLEMOS ENTRE NOSOTROS. VENDEMOS ILUSIONES QUE TODOS NECESITAMOS,AHORA,MAS QUE NUNCA. QUEDATE EN CASA pero sigue soñando tu proximo EVENTO Y VIAJE