Será la operadora vacacional del grupo en el largo radio y arrancará con tres aviones

La nueva filial de ocio de Lufthansa arrancará en la primavera de 2021

Publicada 22/09/20 -Actualizada 20/10/20 02:00h
La nueva filial de ocio de Lufthansa arrancará en la primavera de 2021

Lufthansa Group ha anunciado internamente planes para seguir adelante con su plataforma de aerolínea de ocio propuesta bajo la marca Ocean "en los próximos meses", según ha informado en su página web el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). La nueva compañía, que está solicitando un certificado de operador aéreo (AOC), comenzará operaciones con tres aviones de largo radio en la primavera de 2021, dentro de la actual estrategia del grupo para vuelos vacacionales de larga distancia, un segmento cuya recuperación considera que será más rápida que la de las reservas de viajes de negocios en la nueva realidad generada por la pandemia de COVID-19.

La organización sindical informó de que el concepto se basa claramente en la funcionalidad de la filial suiza Edelweiß y se lanzará como una segunda línea de productos para el segmento vacacional en el tráfico aéreo regular y chárter de Alemania y en el extranjero, junto con Lufthansa Classic en sus hubs de los aeropuertos de Frankfurt y Munich.

“Surge la pregunta de si Lufthansa tiene que gastar tanto dinero en medio de la mayor crisis desde el 11 de septiembre para competir con las compañías en problemas Condor y TUIfly en el negocio vacacional. Estamos asumiendo años de pérdidas iniciales”, dice Markus Wahl, presidente de Vereinigung Cockpit (VC), sobre el "desafortunado y cuestionable del proyecto". UFO, el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) también está haciendo un seguimiento del proyecto que considera la estrategia de Lufthansa para operar vuelos de bajo coste con mano de obra 'más barata'.

Las rutas que pronto serán operadas bajo la responsabilidad comercial de Ocean estarán a cargo de empleados del grupo. “Los empleados son retirados pero luego tienen que volver a sus propias rutas en condiciones significativamente peores y solo pueden esperar un trabajo temporal”, continuó Wahl.

Marcel Gröls, secretario de política de tarifas de VC, ha afirmado: “Ocean debería servir al segmento Prémium del turismo hacia y desde Alemania. Lufthansa no debería contratar empleados en términos de las tarifas que se aplican al pasaje".

Gröls ha agregado que han pedido a Lufthansa que califique a Ocean con el sindicato. "Una empresa como Lufthansa tiene que planificar con seriedad. Una cosa es segura: nos ocuparemos de las tarifas a su debido tiempo, porque ningún empleado aceptará la oferta a largo plazo para cumplir con los más altos requisitos de calidad, si tiene que renunciar a la seguridad de un convenio colectivo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.