Diario 5382 21.09.2018 | 23:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Alcanza los 1.320 millones de euros

Alltours eleva un 12,4% sus ventas en la temporada

Supera la previsión del 10% de crecimiento 13 octubre, 2011
  • Para el invierno destaca el crecimiento de Canarias respecto al año pasado, así como la vitalidad de la larga distancia

El turoperador alemán Alltours aumentó su facturación un 12,4%, hasta los 1.320 millones de euros en la temporada 2010-11, por encima de la previsión realizada por el grupo de que se elevaría un 10%.

El número de clientes creció un 8,2%, hasta 1,67 millones en conjunto para todas las divisiones del grupo, incluyendo Alltours Flights, Alltours-X y Bye Bye.

Durante la temporada del verano aún sin finalizar Mallorca y Turquía fueron los destinos con mayor crecimiento de la demanda, con porcentajes de dos dígitos, mientras que Bulgaria también destaca, así como algunos destinos de larga distancia, como Maldivas y Sri Lanka.

Los conflictos continuados en Grecia hicieron que cayera “a pesar de su excelente infraestructura turística”, indica el turoperador. En cuanto a Túnez y Egipto, asegura que bajaron también al principio de la temporada pero luego volvieron a crecer, aunque sin alcanzar los valores anteriores.

Según el director general de Alltours, Dierk Berlinghoff, las reservas de cara a la próxima temporada van muy bien, en la línea de lo planificado. Destaca el crecimiento de Canarias respecto al año pasado, así como la vitalidad de la larga distancia, mientras que Turquía y Egipto se siguen reponiendo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.