Diario 5407 21.10.2018 | 03:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La desafiliación se hará efectiva a partir del 1 de abril

El Meliá Las Palmas pasa a ser el Hotel Cristina

Sol Meliá deja la gestión del establecimiento 24 marzo, 2011

La cadena Sol Meliá se ha desafiliado del hotel Meliá Las Palmas, situado en Las Palmas de Gran Canaria. Esta desvinculación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril, momento en el que recuperará su anterior nombre: Hotel Cristina.

Desde la propiedad del establecimiento, Inmuebles Tarajal Grande, confirman a HOSTELTUR que la desafiliación se ha producido de forma unilateral por parte de la hotelera mallorquina, ya que en ningún momento se les ha informado oficialmente de la toma de esta decisión.

El contrato de explotación que se había firmado en 2005, tras la venta del inmueble por parte de Sol Meliá a la actual propietaria, fue modificado en 2009 y desde este momento la cadena quedaba vinculada al establecimiento hasta 2020. Según explican desde Inmuebles Tarajal Grande, durante los últimos seis meses se ha estado negociando un cambio de contrato, ya que existían diferencias importantes en cuanto a los honorarios de gestión entre las dos compañías. Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que Sol Meliá ha decidido abandonar la gestión. Ahora todo está en mano de los abogados.

Inmuebles Tarajal Grande confirma que ya están negociando el futuro del hotel con cuatro grandes cadenas. Asimismo, han querido manifestar que el alojamiento funciona con total normalidad y que los resultados de ocupación están siendo muy satisfactorios, mejores incluso que otros años.

En cuanto al cierre durante el mes de agosto, desde la propiedad explican que es una decisión que se tomó en noviembre del año pasado y que se hace aprovechando el desplazamiento de los turistas hacia el sur de Gran Canaria para poder realizar algunas reformas en el hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.