Diario 6039 30.10.2020 | 18:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Colaboración entre una empresa gallega y una valenciana

Crean una cabina de desinfección para el check-in en hoteles

La cabina está diseñada para desinfectar las maletas y prendas de abrigo en tres minutos 30 septiembre, 2020
  • Maletas y prendas quedan ionizadas por un vapor frío con un desinfectante contra la COVID-19
  • Cuando el cliente se sitúa frente a la cabina, la máquina mide la temperatura del viajero
  • La aceleradora de pymes Connect-19 de la Xunta de Galicia ha apoyado el lanzamiento de esta cabina

La empresa gallega Tattoo, en colaboración con el estudio creativo valenciano Venture Experience, ha lanzado al mercado unas cabinas de desinfección contra el coronavirus, diseñada para el check-in en hoteles y resorts.

Las cabinas de desinfección para equipajes y prendas de abrigo.

"Al llegar al establecimiento hotelero el cliente puede depositar su maleta y colgar sus prendas de abrigo en el interior de la cabina y, en tan solo tres minutos, quedan ionizadas por un vapor frío con un peróxido desinfectante contra la COVID-19", según explican las empresas que han creado la cabina.

Además, cuando el cliente se sitúa frente a la cabina, la máquina medirá la temperatura corporal del viajero.

Al finalizar el proceso, el cliente obtendrá un certificado "conforme su equipaje ha sido desinfectado en esa hora y fecha".

En el momento de la salida del hotel, el viajero podrá realizar la misma operación y obtendrá el dato adicional del peso de su equipaje (en previsión de si tiene que subir a un avión) y podrá observar en una pantalla la información de próximos vuelos.

Según explican sus creadores, el diseño y materiales de la cabina pueden adaptarse al interiorismo y estilo de cada cadena hotelera o establecimiento.

La cabina permite desinfectar maletas y prendas en tres minutos.

Seguridad

“Hemos escuchado a nuestros clientes en estos últimos meses y una de sus grandes preocupaciones era ofrecer a los viajeros tranquilidad y seguridad en sus establecimientos. El lanzamiento de estas innovadoras cabinas es una forma más de poder ofrecer todas las soluciones de diseño y funcionalidad específicas que en este momento demanda el mercado hotelero” afirma Pablo García-Bodaño, CEO de Tattoo.

Según explica la empresa, el lanzamiento de esta cabina ha sido posible "gracias al apoyo de la aceleradora de pymes especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19 Connect-19, puesta en marcha por la Xunta de Galicia y el Parque Tecnolóxico de Galicia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.