20% para comandantes y 10% para copilotos

Air Nostrum y Sepla alcanzan un principio de acuerdo sobre la rebaja salarial

Representantes de la dirección de Air Nostrum y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado esta madrugada un principio de acuerdo sobre el IV Convenio Colectivo de Pilotos. El acuerdo prevé una rebaja salarial media de un 20% para los comandantes y un 10% para los copilotos, con medidas adicionales de acompañamiento, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Después de tres años de negociaciones y más de 40 reuniones, el Sepla y la empresa han puesto las bases para suscribir un convenio que proporcionará "un marco estable" a la compañía mediante un compromiso de larga duración.

El IV Convenio Colectivo de Pilotos estará en vigor entre el 1 de marzo de 2014 y el 31 de diciembre de 2017 si las asambleas de afiliados, que tendrán lugar durante las próximas semanas, ratifican el acuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y los representantes sindicales del Sepla.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha agradecido "el esfuerzo de los pilotos que, junto al del resto de los colectivos que forman la compañía, dejan a Air Nostrum en una excelente situación de costes en este duro escenario de mercado".

Air Nostrum y Sepla alcanzan un principio de acuerdo sobre la rebaja salarial

Bertomeu ha destacado la "profesionalidad" de los pilotos de Air Nostrum y ha subrayado que "el regreso a la senda de la rentabilidad y el crecimiento implica sacrificios por parte de todos, y los pilotos  han sabido estar a la altura de las circunstancias".

En esta línea, ha indicado que "en un momento en que la contención de costes y la mejora de la competitividad se han convertido en variables fundamentales en el mundo de la aviación comercial, Air Nostrum ya ha alcanzado acuerdos con todos los colectivos de la compañía". "Hemos logrado un escenario de paz social y unidad laboral que representa la mejor garantía para nuestro futuro", ha afirmado Carlos Bertomeu.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.