"Hicimos mucho esfuerzo pero no lo hemos visto compensando con las ventas”, dice el presidente de Gebta España

El salto del pijama al avión, el desafío de las agencias corporativas  

Publicada 05/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:01h
El salto del pijama al avión, el desafío de las agencias corporativas   

Juan Carlos González, Managing Director en BCD Travel y BCD Travel M&E y presidente de GEBTA España ha confirmado que la media de actividad “está raspando el 20%” respecto al año pasado y si bien “es muy poco”, observan un crecimiento paulatino desde el mes de julio. Para el empresario “hay miedo y hay pereza”, por lo que el gran desafío en el sector es conseguir el salto del pijama y el teletrabajo al avión.

El presidente de GETBA asegura que “viajar es más seguro de lo que parece, pero luchamos contra los medios y los rebrotes y eso nos hace ir más despacio”.

A su entender, “el salto del pijama al avión es más grande que de la oficina al avión”, por lo que una vuelta gradual de las personas a sus lugares de trabajo “ayudaría mucho a que nuestro sector se fuera recuperando, porque hoy hay miedo pero también hay una parte de pereza”, comentó durante el webinar “Tendencias en la recuperación de viajes y turismo”, organizado días atrás por Travelport.

Tras plantear que “en corporate hay una recuperación paulatina desde julio”, González señaló que “hicimos mucho esfuerzo, pero no lo hemos visto compensando con las ventas”. De todas formas, aclaró que no en todas las agencias del segmento fue igual, porque eso “depende mucho de la cartera de negocios”, puesto que hay sectores como el industrial, el de la alimentación o el sanitario que hoy tiene mejor comportamiento.

“Depende mucho del cliente, se están comportando mucho peor mientras más global es” y eso se debe a que las restricciones de viajes en este tipo de compañías “están siendo salvajes, mientras que en empresas más pequeñas, y de decisión nacional, tienen que viajar”.

El presidente de GEBTA planteó que “el teletrabajo ha avanzado en cuatro meses lo que avanzo en 10 años” y por esa razón es previsible que “a mediano plazo haya una recesión de la demanda, y que los viajes deban estar más autorizados”, pero "hay que reactivar, porque la empresa no puede parar mucho más”.

No nos podemos escapar de que es una crisis económica y uno de los principales gastos que se recorta en crisis es el de los viajes”, pero el también Managing Director en BCD Travel recordó que en las crisis anteriores “mientras más redujeron sus viajes peor les fue, porque el viaje es una inversión si se gestiona bien”.

Un estudio de Aervio publicado por HOSTELTUR muestra que un 53% de las 120 empresas españolas consultadas ya ha reanudado sus desplazamientos profesionales, el 32% lo hará después del verano, pero todavía hay un 15% restante que no está autorizado.

En eventos la situación “está más parada que en el business travel y es probable “que tarde un poco más, pero la recuperación será más en V”, porque las empresas “necesitan presentar sus productos y nuevas rutas, o formar a sus equipos”. De hecho, otro estudio de Gebta e Iberia sostiene que Los viajes de empresa son imprescindibles para el 63% y volverán en 2021.

En lo que respecta a la parte de congresos, “está toda acumulada en el segundo semestre de 2021, no hay nada programado para antes”, concluyó

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.