La medida afecta a sus tres marcas

NCL prolonga la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de noviembre

Publicada 05/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:01h
NCL prolonga la suspensión de sus cruceros hasta el 30 de noviembre
  • La medida incluye los viajes de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises con embarque del 1 al 30 de noviembre
  • La compañía señala que seguirá trabajando conjuntamente con los gobiernos y las autoridades de salud pública locales
  • Desde el comienzo de la pandemia la naviera se ha visto obligada a postergar sus viajes en varias ocasiones

La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado hoy que sus viajes continuarán suspendidos hasta finales del próximo mes, incluyendo las salidas entre el 1 y el 30 de noviembre, para sus tres marcas de cruceros: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Como explicaba en una entrevista concedida a HOSTELTUR, Kevin Bubolz, director general para Europa de NCL, el reinicio de las actividades de la compañía "no es un proceso sencillo, se necesitarán algunos meses hasta que esté toda la flota operativa de nuevo".

"Es una situación muy volátil y cada país ha tomado diferentes rumbos. Estamos trabajando en entre 10 y 15 diferentes escenarios para ver cómo comenzar", añadía.

De esta forma, tras varios aplazamientos del reinicio de los cruceros anunciados por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria motivada por la COVID-19, la naviera pospone una vez más sus viajes.

Con un flota de 28 barcos y más de 59.000 camarotes, las marcas del grupo ofrecen itinerarios a más de 490 destinos en todo el mundo. Hasta 2027 la empresa tienen previsto inaugurar nueve barcos adicionales.

A través de un comunicado asegura que continuará trabajando con los gobiernos y las autoridades de salud pública locales, y con el equipo de expertos internacionales del Healthy Sail Panel, a fin de tomar las medidas necesarias para proteger a sus pasajeros, tripulación y las comunidades visitadas.

Dicha entidad de salud, creado en junio por NCL y Royal Caribbean Group, ha presentado recintemente sus recomendaciones a los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Una serie de sugerencias podrán ser utilizadas como una guía de salud pública y medidas preventivas por todas las navieras.

La empresa indica que los pasajeros que actualmente tienen viajes cancelados con las citadas compañías deben ponerse en contacto con su agente de viajes o con la línea de cruceros para obtener más información

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.