Diario 6039 30.10.2020 | 08:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Reino Unido sigue deshojando la margarita con los test y la cuarentena

El secretario de Transportes sugiere una cosa y la contraria en sus distintas intervenciones públicas 6 octubre, 2020

El secretario de Transportes del Reino Unido, Grant Shapps, sigue deshojando la margarita en torno a los test en aeropuertos que según ha insinuado varias veces, serían implantados para eliminar las actuales cuarentenas. Pero sus insinuaciones y sus afirmaciones de una cosa y la contraria según dónde hace sus declaraciones públicas, están volviendo loco al sector turístico británico y también a los viajeros, según recogen los medios del país.

En repetidas ocasiones a lo largo de las últimas semanas, Shapps ha insinuado que el Gobierno de Boris Johnson está planeando empezar con los test en los aeropuertos para terminar con las actuales cuarentenas de 14 días a los pasajeros que llegan al país.

Gran parte del sector aboga por esta solución, o por unas cuarentenas regionalizadas y muy específicas que no afecten a países enteros sino a regiones y destinos en función de la incidencia de la Covid. El sector ha planteado todo tipo de soluciones, desde cuarentenas más breves a recomendaciones específicas pasando por los test, sin conseguir que el Gobierno adopte una política más flexible y coherente en sus recomendaciones de viajes.

Test sí pero no

Sin embargo, contrariamente a lo manifestado por Shapps cuando se dirige al sector turístico, en un discurso dado por el secretario de Transportes esta semana en una convención del partido conservador, sugirió que los planes del Gobierno no consisten en instaurar test en los aeropuertos sino en que las llegadas al país sean seguidas por un periodo de auto aislamiento para los pasajeros.

El secretario de Transportes, Grant Shapps. Foto: The Telegraph.

Reiteró, entonces, lo dicho por el secretario de Exteriores el mes pasado sobre el hecho de que los test en aeropuertos solamente descubren una fracción de los casos de Covid, puesto que muy a menudo los infectados son asintomáticos.

Shapps ha asegurado que "hemos de ser más listos que eso. La manera de hacerlo es mantener un periodo de cuarentena, pero también implantar test y así poder liberar a los ciudadanos"

El secretario de Transportes también sugirió que cualquier test para reducir la cuarentena actual de 14 días requerida a las llegadas, y que afecta a los destinos favoritos de los británicos, debería hacerse de forma privada por los pasajeros y correr ellos con los gastos, porque el sistema nacional de salud, el NHS, "no tiene capacidad para hacerlo".

Estas declaraciones contradictorias del portavoz del Gobierno en asuntos de viajes no sirven para tranquilizar los ánimos del sector ni tampoco de los ciudadanos, cuya confianza en los viajes ha caído de forma alarmante a causa de los constantes cambios de planes de las autoridades, como explicamos en La rigidez del Gobierno británico acaba con la confianza del viajero y en El sector turístico británico carga contra las cuarentenas "de quita y pon".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.