En la jornada de este jueves 8 de octubre

El sector turístico, presente en South Summit 2020

Gracias a su formato omnicanal el encuentro es más abierto, innovador, global y transversal

Publicada 06/10/20 -Actualizada 30/10/20 02:02h
El sector turístico, presente en South Summit 2020
  • South Summit facilita la interacción de los actores del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades
  • Google for Startups, a través de su programa Growth Academy:TravelTech, apoya este mes a 11 startups con innovaciones en el sector turístico
  • Los expertos debatirán sobre cómo se ha gestionado la pandemia, cómo serán los viajes del futuro y cómo crecer y construir un negocio

Madrid se convierte esta semana en epicentro de la innovación con la celebración de South Summit 2020, encuentro del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento que del 6 al 8 de octubre reúne a potentes inversores y corporaciones junto a 100 startups finalistas de su competición, procedentes de industrias clave de todo el mundo. El formato omnicanal de este año le permite ser mucho más abierto, innovador, global y transversal, además de, según sus organizadores, "poder mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades".

Esta nueva edición, con el patrocinio de IE University, junto al Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups y Telefónica, facilita la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren.

Entre las temáticas de la tercera y última jornada de South Summit 2020 este jueves destaca la presencia del sector turístico, liderado por Google for Startups, fiel a su compromiso con este ámbito donde ya ha lanzado diversas iniciativas como el programa Growth Academy:TravelTech, que apoya este mes a 11 startups con innovaciones en el sector.

En esta última jornada, durante la mañana destacados líderes de la industria turística expondrán sus conocimientos sobre cómo estos sectores han gestionado la pandemia, cómo serán los viajes y el turismo en el futuro y cómo crecer y construir un negocio en este ámbito. Entre los participantes se encuentran Damien Harris, de Gecco, y Juanjo Rodríguez, de The Hotels Network.

Además, las startups más innovadoras del sector presentarán sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para alzarse como ganadora de este vertical. Las finalistas de esta edición son: Amuse Viajes Co., Ltd; BeRightBack; Chartok.com; EasyWay; Komodore; OffWeGo; Road.Viajes; Triporate; WeRoad Viajes; y Workathlon.

En el Prime Time, a partir de las 15h, con un formato muy televisivo y una realización mucho más viva, se desarrollará una mesa redonda en torno al sector en la que intervendrán Kike Sarasola, de Room Mate Hotels; Luis Maroto, de Amadeus; Gabriel Perdiguero, de Iberia, y Juan José Güemes, de IE University.

Plataforma digital multicanal

El encuentro se podrá seguir a través de una plataforma digital multicanal que cuenta con una potente herramienta para la generación de networking entre todos los asistentes y contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, de la mano de líderes globales, inversores, corporaciones y startups.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.