Diario 5379 19.09.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Los días 3 y 4 de marzo

Trabajadores de las cintas de equipaje de Barajas convocan protestas

27 febrero, 2014

Trabajadores de la empresa Outsmart Assistance, responsable del mantenimiento de las cintas transportadoras de equipaje del Aeropuerto de Madrid-Barajas, se movilizarán durante el 3 y el 4 de marzo para protestar por los impagos relativos a la nocturnidad y errores en las nóminas.

Según informó en un comunicado el sindicato convocante, la Unión Sindical Obrera (USO-Madrid), representantes de los trabajadores realizarán concentraciones desde las 10 hasta las 14 horas, en la zona de salidas y llegadas T1 y en la T4 del aeropuerto madrileño, tras "haber agotado los cauces de diálogo y mediación laboral".

Trabajadores de las cintas de equipaje de Barajas convocan protestasTrabajadores de las cintas de equipaje de Barajas convocan protestas

En este sentido, criticaron el "incumplimiento de la empresa" del acuerdo firmado en octubre de 2013 con la empresa, que contemplaba una reducción salarial de los días festivos, para equilibrar esta cantidad con respecto a los empleados del resto de terminales del aeropuerto y para que la empresa pudiera licitar nuevamente este servicio.

No obstante, "el dinero para acabar con esa doble escala salarial no se sabe a dónde está yendo", reveló la representante de USO-Madrid, Josefina Chao, quien indica que es un incumplimiento claro del acuerdo firmado en octubre de 2013 con la empresa.

En cuanto al impago retroactivo de la nocturnidad, ambas partes todavía no han alcanzado un acuerdo ya que la empresa prevé realizar los pagos en seis meses mientras que los trabajadores proponen que se efectúen en cuatro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.