Edición España. A partir del 21 de octubre

TUIfly Belgium regresa a Alicante este mes

10 octubre, 2020

A partir del 21 de octubre, TUIfly Belgium volverá a ofrecer vuelos a Alicante, un destino estrella para los viajeros belgas. La filial de TUIfly tuvo que interrumpir abruptamente sus vuelos a la ciudad española el 4 de septiembre, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores colocó a prácticamente toda España en zona roja por la pandemia de COVID-19. No obstante, el pasado 30 de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores belga decidió regresar a la Comunidad Valenciana a la zona naranja.

Los vuelos a Alicante serán operados desde cuatro aeropuertos belgas. Desde Bruselas, con una frecuencia diaria. Desde Ostende, cinco frecuencias semanales, y desde Amberes y Charleroi, tres frecuencias semanales cada uno. Sin embargo, los vuelos desde Ostende y Amberes se suspenderán temporalmente entre el 9 de noviembre y el 17 de diciembre, según el portal belga Aviation24.

Desde el 4 de septiembre, tras las restricciones a vuelos con España, TUIfly operó tres frecuencias semanales para los residentes belgas que quisieran regresar a Bélgica y para los que debieran tenían que realizar un viaje imprescindible a Alicante.

El cambio en las recomendaciones de viaje del Gobierno belga ha sido bien recibida por el mercado, dados los miles de belgas que vuelan regularmente a Alicante, donde muchos ciudadanos de Bélgica tienen su segunda residencia. También es su puerta de entrada a Benidorm y Calpe, dos destinos favoritos.

En concreto, el mercado belga es el quinto emisor en volumen de turistas a la Comunidad Valenciana, con más de 540.000 visitantes en 2019, de los que aproximadamente dos tercios arribaron a la provincia de Alicante, algo más de un 25% a la de Valencia y alrededor de un 5% a la de Castellón.

TUI fly Belgium (Foto: Reuters)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.