Aumento de doble dígito en los principales mercados para los destinos españoles

Expedia registra un crecimiento de reservas hoteleras del 17% en Barcelona

Barcelona continúa siendo el destino más popular de España para Expedia, con un crecimiento del 17% en la reserva de noches de hotel durante el 2013.

La compañía destaca la creciente demanda hacia España en los más de 100 sitios web de Expedia y Hotels.com en todo el mundo.

Los destinos que han acogido más turistas en España a lo largo del año pasado han sido, después de Barcelona, las provincias de Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol.

El origen de la demanda de viajes hacia España, registrada en los sitios del grupo Expedia, ha provenido especialmente de Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia,  Italia, Alemania y Noruega.

Barcelona es el destino español más demandado para Expedia. #shu#.Barcelona es el destino español más demandado para Expedia. Imagen Shutterstock.

“Aunque estos mercados tradicionales siempre han sido muy fuertes en España, lo más destacable es el aumento que hemos experimentado. Reino Unido, Francia, Italia y Alemania reflejaron un crecimiento de doble dígito en 2013 en comparación con el año anterior. Se ha registrado también un fuerte incremento de tres dígitos en destinos más lejanos, como Rusia, Corea del Sur e incluso Bélgica ", afirma Carrie Davidson, directora de Expedia Lodging  Partner Services (LPS) de España y Portugal.

Baleares con la mayor tarifa media

Según los datos del grupo Expedia, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de las Islas Baleares ha sido la más alta de 2013 a 117 euros, seguida de Barcelona, Tarragona y Costa Dorada, y las Islas Canarias, con una media de 100 euros.

La tarifa media de las habitaciones de hotel ha aumentado también en todas estas regiones en 2013, respeto al año 2012.

Los viajeros procedentes de Australia y Nueva Zelanda han sido los que más han gastado por día en su estancia, con una media de 85 euros por noche – y son también los que reservaron con 70 días de antelación, dato beneficioso para los hoteles que buscan construir un inventario base por adelantado.

Rusos y vietnamitas, son los turistas extranjeros que han disfrutado de una estancia más larga, quedándose una media de más de 4.5 noches en los establecimientos españoles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.