Ante la proximidad del inicio de la nueva temporada

Las estaciones de esquí elaboran un protocolo para reabrir con seguridad

Publicada 14/10/20 -Actualizada 10/11/20 02:10h
Las estaciones de esquí elaboran un protocolo para reabrir con seguridad
  • El documento cuenta con aportaciones de todas las estaciones asociadas a Atudem
  • También se han tenido en cuenta las actuaciones del sector a nivel mundial
  • El objetivo es garantizar una temporada segura a clientes, trabajadores y empresas implicadas

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña (Atudem), que agrupa a 35 instalaciones, ha elaborado un protocolo para iniciar la temporada de esquí 2020/2021 con todas las garantías de seguridad “tanto para nuestros clientes como para las empresas y trabajadores que viven de la nieve”, según indican desde esta agrupación. La “Guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí, para la prevención del COVID-19” se basa en las aportaciones de los asociados de dicha organización.

El protocolo se suma a las medidas que cada una de las estaciones de esquí ha llevado a cabo por iniciativa propia, incluyendo inversiones y mejoras para el beneficio de los aficionados a los deportes de invierno.

Atudem explica que desde la pasada primavera trabajan en todos los escenarios posibles de cara a la nueva campaña. Y añade que con las aportaciones de sus asociados y sin perder de vista las actuaciones del sector mundial de la nieve, se ha elaborado un protocolo COVID-19 para hacer de las estaciones de esquí un lugar seguro y saludable, que genere confianza a los clientes.

Entre esas medidas, muchas estaciones han adoptado tecnologías para reducir el contacto personal, entre las que se incluyen las de acceso y pago sin contacto, compras online y escaneo RF (radiofrecuencia) de forfaits y pases. También se prevé que los remontes podrán funcionar a su máxima capacidad de transporte y será de uso obligatorio la mascarilla, para los esquiadores y snowboarders.

“Las estaciones afrontamos el curso invernal con realismo y una dosis de moderado optimismo, animadas por la respuesta de nuestras montañas durante el periodo estival. De hecho, la mayoría de los centros invernales han recibido un significativo número de visitantes en busca de la pureza de las cumbres y el deporte al aire libre”, añade

La agrupación advierte que la economía de las estaciones dependerá del nivel de compromiso de todas las empresas del sector, de los trabajadores y de la implicación de los aficionados a este deporte para poder mantener a las montañas libres de COVID-19.

Con el fin de mejorar la experiencia de los esquiadores, este verano se han llevado a cabo importantes inversiones en estas instalaciones: pistas nuevas, cañones de nieve, nuevos remontes, mejoras en los espacios familiares o nuevas propuestas gastronómicas, enfocadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.