Turismo interno

Tráfico prevé 5,2 millones de desplazamientos en el Puente de San José

El lunes es festivo en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana

La Dirección General de Tráfico (DGT)estima que durante el puente de San José se producirán 5,2 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Cabe recordar que el lunes es festivo en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, mientras que el martes lo es en esta comunidad y en la de Murcia.

Por este motivo las carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y las de la Comunidad Valenciana y Murciana registrarán hasta un 25% más de desplazamientos que un fin de semana normal sin días festivos.

De hecho, de los 5,2 millones de desplazamientos previstos a nivel nacional, casi la mitad, 2,4 millones se producirán por la zona centro y levante.

Según las previsiones de la DGT, el viernes por la tarde se incrementarán los desplazamientos por carretera sobre todo en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y de segunda residencia, trasladándose dicha intensidad circulatoria a los lugares de destino a últimas horas de la tarde-noche. El sábado por la mañana, la situación será muy similar a la del viernes por la tarde, pudiéndose producir alguna retención en las salidas de las grandes ciudades.

Imagen de una autopista. Foto: Abertis.Imagen de una autopista. Foto: Abertis.

El domingo por la mañana los desplazamientos previsto son de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a las ciudades. Ya por la tarde, en las comunidades autónomas donde el lunes 18 no es festivo comenzará el retorno del fin de semana.

El lunes, en la Comunidad Valenciana y en Madrid al ser día festivo, se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas de esparcimiento cercanas a las ciudades. Ya por la tarde y en la Comunidad de Madrid se producirá el retorno del periodo festivo, pudiéndose presentar problemas de circulación en los principales ejes viarios que llevan a la capital.

El martes 19 los principales problemas circulatorios se localizarán en las comunidades valenciana y murciana donde sí es festivo. Allí los desplazamientos serán de corto recorrido a zonas de ocio. Por la tarde comenzará el retorno a los lugares habituales de residencia, pudiéndose producir elevada intensidad de tráfico de entrada a las ciudades.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.