Cancelan más de 300 vuelos en Alemania

Huelga en los aeropuertos de Dusseldorf y Colonia Bonn

Hasta el momento han sido cancelados más de 300 vuelos en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf y Colonia-Bonn, tras declararse en huelga el personal de seguridad para presionar por un aumento salarial antes de ir a una nueva ronda de negociaciones de su convenio colectivo.

Según la agencia alemana de noticias DPA, este viernes 250 trabajadores han conovocado una paralización de actividades por dos días, desde la 4:00 horas,lo que ha obligado a la cancelación de 228 vuelos en Düsseldorf y 78 en Colonia-Bonn.

Huelga en los aeropuertos alemanes de Dusseldorf y Colonia BonnHuelga en los aeropuertos alemanes de Dusseldorf y Colonia Bonn

El sindicato ver.di ha planteado para este año un aumento salarial de cerca del 30% para trabajadores de seguridad privada, lo que incluye a cerca de 2.000 guardias de seguridad de aeropuertos y 32.000 de otros sectores, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Las empresas mantienen una oferta del 9%.

En lo que va de año, Ver.di ha venido convocando frecuentemente huelgas en esos dos aeropuertos y en el de Hamburgo, donde también se está intentando alcanzar un nuevo acuerdo salarial. El lunes próximo comienza la nueva ronda de negociaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.