Diario 5352 18.08.2018 | 10:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El organismo de la competencia británico

La OFT retrasa la compra de Kayak por parte de Priceline

15 marzo, 2013

La Office of Fair Trading (OFT), organismo de la competencia británico, ha retrasado la operación de compra del metabuscador Kayak por parte de la agencia online Priceline, que  se esperaba que estuviera resuelta en marzo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Priceline compra Kayak por 1.400 M € la compra fue aprobada en noviembre por los Consejos de Administración de ambas compañías. La OFT ha retrasado el final de su dictamen para el mes de mayo, según ha comunicado la compradora, que no ha querido explicar cuál es el motivo del retraso.

La OFT retrasa la compra de Kayak por parte de PricelineLa OFT retrasa la compra de Kayak por parte de Priceline

No obstante, según recoge Reuters, el analista de Ascendiant Capital Markets, Edward Woo, ha asegurado que el retraso podría deberse a la investigación en la que está inmersa Booking, filial de Priceline. Como informó este diario en Expedia, Booking e IHG, investigadas por infringir la competencia el organismo de la competencia de Reino Unido, la OFT, ha dictaminado ya, aún con carácter provisional, que Expedia, Booking e IHG han infringido la ley de la competencia al pactar precios mínimos pero continúa con la investigación.

Hoy día Kayak es el mayor metabuscador en Estados Unidos y tiene la oportunidad de expandirse plenamente en Europa y Asia según PhoCusWright, gracias a la experiencia internacional de Priceline y, sobre todo, a la probada eficacia de la estrategia de marketing de la online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.