Nuevo Plan Estratégico

La marca España Verde incorporará el concepto “Norte” en la promoción turística

Centrarán las campañas en Alemania, Reino Unido y Francia

El nuevo Plan Estratégico de Promoción para la marca España Verde, desarrollado en colaboración con Turespaña, incluye entre sus acciones clave la utilización y presencia en las campañas y acciones  promocionales de la palabra “Norte”.

Se trata de vincular la promoción e imagen de la marca a su ubicación geográfica. La conocida como España Verde está integrada por: Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco.

Las cuatro comunidades generarán nuevos productos turísticos, clasificados por tipologías y vinculados a tradiciones, cultura, paisaje y gastronomía propios del norte de España y con características comunes. De esta forma, se utilizarán como reclamos, entre otros, los palacios y arquitectura  característicos del norte o los productos gastronómicos de cada zona para crear una oferta común con personalidad propia y diferenciada de otros destinos españoles, que "permitan vincular la oferta de España Verde a un estilo de vida o experiencias diferentes". 

Alemania, Inglaterra y Francia se situarán como mercados prioritarios para estos destinos, de manera que las campañas y actividades de promoción se centrarán especialmente en estos países, aunque también se desarrollarán acciones para otros mercados internacionales secundarios que permitan captar turistas en función de la propia demanda de los mismos y sus gustos y preferencias.

Arasti conversa con técnicos de España Verde. Foto: Lara Revilla.Arasti conversa con técnicos de España Verde. Foto: Lara Revilla.

Estas medidas han sido anunciadas por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, tras el encuentro que ha mantenido con  responsables y técnicos turísticos de las cuatro comunidades y el jefe de Área de Turismo de Deporte y Naturaleza de Turespaña, Santiago López Piñeiro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.