Diario 6061 26.11.2020 | 00:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Confían en una “discreta” recuperación para Semana Santa  

Las viviendas turísticas perderán 9.000 millones de euros por la pandemia

21 octubre, 2020

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) estima que este año el sector de las viviendas de uso turístico perderá 9.000 millones de euros por la pandemia de coronavirus. Los meses de verano fueron los más complicados y la ocupación media en toda España fue del 15%, lo que supone un desplome del 70%, respecto al 2019.

Las previsiones de FEVITUR surgen después del cierre del tercer trimestre del año, con unas pérdidas acumuladas de 6.200 millones de euros

Baleares y Canarias fueron las zonas más afectadas, por su dependencia del turismo extranjero y a la conectividad aérea, ha señalado FEVITUR, agregando que también han sufrido las grandes capitales y destinos de negocios como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. Distinto fue el caso de destinos de interior, beneficiados por el turismo nacional, como Aragón, Cantabria o Galicia.

Si bien el futuro está condicionado a la evolución de la crisis sanitaria, el presidente de FEVITUR, Tolo Gomila, mantiene la esperanza de que pueda darse una "reactivación discreta" a partir de la Semana Santa de 2021, aunque no se prevé que sea de manera homogénea en todo el territorio.

"Tendrán más dificultades los destinos de negocios, por la implantación definitiva del teletrabajo o la situación económica de las empresas, así como los archipiélagos por su dependencia de la conectividad aérea", ha señalado

Pese a las perdidas proyectadas, Gomila confía en que las viviendas de uso turístico podrán salir más airosas de la crisis que otros tipos de alojamientos, ya que “vemos en la elección de los clientes una tipología de alojamiento donde no se compartan zonas comunes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.