Diario 6064 29.11.2020 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Canarias contará con 13.000 plazas aéreas semanales desde la próxima semana

Para FEHT la vuelta de los alemanes no se traducirá en reaperturas

22 octubre, 2020

El sábado Alemania levantará las restricciones a los viajes a Canarias y las aerolíneas ya lanzaron 70 vuelos para la próxima semana. Si bien era un anuncio que se esperaba con ansiedad, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha reconocido que servirá para aminorar las pérdidas pero no incidirá en nuevas aperturas de hoteles.

Los alemanes suponen un tercio del mercado turístico de Gran Canaria, que lo completan los nórdicos y británicos, por lo que José María Mañaricúa, presidente de FEHT dijo a EFE que estos anuncios son esperanzadores pero no alcanza porque muchos viajeros se alojarán en apartamentos, casas rurales y segundas residencias.

La llegada de turistas de Alemania junto a los de Suecia, que retomará los vuelos con Canarias el 24 de octubre como publica HOSTELTUR en El turoperador Nordic Leisure reinicia viajes con Canarias este sábado, ayudará a que los hoteles que estén abiertos reduzcan sus pérdidas y puedan seguir operativos, pero no permitirá nuevas aperturas ni un cambio sustancial en la situación.

Para Mañaricúa, aunque supone una esperanza el anuncio de este jueves de Alemania, se está produciendo un segundo brote de la COVID-19 en toda Europa y la canciller alemana, Angela Merkel, aconseja a los ciudadanos de su país que no salgan de sus casas, a lo que hay que añadir que muchos de los turistas que viajan a las islas en la temporada de invierno rondan los 80 años y la pandemia puede ser un freno.

Los 70 vuelos anunciados suponen 13.000 plazas semanales, pero el presidente de FEHT ha señalado que habrá que ver el grado de ocupación para saber cuál es la demanda real y si tienen alta demanda y se mantienen.

Mañaricúa ha recordado que en estas fechas, el pasado año, los hoteles en San Bartolomé de Tirajana tenían una ocupación del 80 %, y este año, a causa de la pandemia, es del 6 %.

En esta zona turística del sur de Gran Canaria están abiertos un 20% de los establecimientos hoteleros, que tienen una ocupación del 25% y se encuentran en pérdidas, situación de la que no saldrán hasta lograr una ocupación del 50 %, cuando lograrían mantener los costes, según Mañaricúa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar robertoglb robertoglb hace 1 mes
A fecha de 22 octubre su noticia se contradice a lo que comunica la compañia evelop, diciendo que su proximo vuelo es hasta el proximo año 22/03/2021