Diario 6062 26.11.2020 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Suben las acciones de las empresas turísticas

Alemania y Reino Unido quitan restricciones a Canarias y la Bolsa responde

23 octubre, 2020

El jueves por la mañana Alemania confirmó que desde el sábado eliminaba las restricciones para viajar a Canarias y por la tarde Reino Unido incluyó al archipiélago en los corredores seguros desde el domingo, como consecuencia este viernes las empresas relacionadas al sector turístico subieron en Bolsa, con Meliá a la cabeza.

A las 10 de la mañana las acciones de Meliá Hotels International ganaban un 4,8%, la mayor subida del IBEX 35 en ese momento. El gestor aeroportuario Aena avanzaba un 2,4%; Amadeus, un 1,3%, y el grupo de transporte aéreo IAG, un 1,1%.

Fuera del IBEX, la agencia de viajes online eDreams ganaba un 3,3%, y la cadena NH Hotel Group lo hacía un 1,7%.

El fin de las restricciones de Alemania y Reino Unido supone para Canarias la posibilidad de recuperar turistas de dos mercados que son claves porque juntos representan el 55% de las llegadas.

Los gobiernos de los dos países han decidido eliminar las restricciones impuestas en el verano, al considerar que el archipiélago ahora es un destino seguro, por lo que las aerolíneas lanzaron 70 vuelos (13.000 plazas semanales) desde Alemania y Casi 100 vuelos a Canarias desde Reino Unido con el fin de la cuarentena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.