Diario 6066 01.12.2020 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La terminal aérea de la capital cubana aún no tiene fecha de reapertura

Cuba ensaya en el Aeropuerto de La Habana protocolos COVID con pruebas PCR

24 octubre, 2020

Cuba ha probado en días pasados en el Aeropuerto de la Habana un nuevo protocolo COVID-19 que será aplicado a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales, aprobados para la próxima reapertura de esa terminal aérea internacional. El aeropuerto internacional "José Martí" de la capital cubana continuará cerrado hasta nuevo aviso, mientras que las restantes terminales aéreas de país fueron reabiertas hace una semana para vuelos comerciales internacionales, según confirmó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

En una comparecencia televisiva, Rodríguez Dávila explicó que aún no hay fecha prevista para la reapertura del aeropuerto capitalino, donde se mantienen las operaciones de vuelos humanitarios y de carga, según recoge la agencia de noticias china Xiinhua.

La Habana es una de las tres provincias, junto a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, que siguen sin alcanzar la etapa de "nueva normalidad", por registrar gran parte de los nuevos contagios diarios de la COVID-19.

El titular de Transporte agregó que en el resto de aeropuertos internacionales cubanas se eliminan las restricciones de entrada existentes y se permitirá el arribo de cubanos y extranjeros, bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Entre esas medidas de control higiénico-sanitario, figura la realización de una prueba tipo PCR a cada pasajero a su arribo a la isla, al tiempo que deberá llenar una declaración de salud y será monitoreado en hoteles o casas mientras espera los resultados que estarán en 48 horas.

El ensayo el Aeropuerto de La Habana fue realizado con dos vuelos internacionales procedentes uno de Francia con 163 pasajeros y otro de Venezuela con 225 pasajeros que tuvieron que esperar aproximadamente dos horas, mientras se le practicaron pruebas de PCR.

Rodríguez Dávila precisó que el reinicio de las operaciones aéreas será un proceso gradual, en el cual se restablecerá de manera paulatina el contacto con las aerolíneas internacionales.

Respecto a las fronteras marítimas, fueron reabiertas el pasado 19 de octubre para las embarcaciones de recreo y cruceros que podrán permanecer en aguas cubanas.

Cuba cerró completamente sus fronteras el 24 de marzo pasado, pero en julio las reabrió al turismo internacional con la habilitación de hoteles en la zona de la cayería norte de las provincias centrales y en Cayo Largo del Sur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.