Diario 6059 24.11.2020 | 07:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Yurbban Hotels busca sortear la baja ocupación y dar nuevos usos a sus espacios

Reinvención en tiempos de crisis: hoteles para rodajes de cine

27 octubre, 2020

La marca de hoteles boutique Yurbban Hotels ha decidido “dar vida a sus hoteles en la ciudad” ofreciendo los establecimientos de Barcelona como estudios para rodajes cinematográficos y de publicidad. Esta alternativa se suma a otras iniciativas que están llevando a cabo las cadenas hoteleras para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Barcelona es una ciudad líder en rodajes, con un total de 2.735 producciones realizadas en 2019 y 8.000 permisos tramitados este año, de acuerdo a las cifras de la Barcelona Film Comission. Aprovechando que Yurbban Hotels cuenta con dos establecimientos en la ciudad (Yurbban Trafalgar y Yurbban Passage), la marca se planteó “una nueva actividad” durante los meses que pueda prolongarse la crisis.

“Estamos muy orgullosos del interiorismo de nuestros hoteles y queremos ofrecerlos para dar respuesta a la demanda de espacios cuidados y con sabor barcelonés que existe en el sector audiovisual”, ha señalado Oriol Serra, CEO De Yurbann Hotels.

“De esta forma tratamos de sortear la baja ocupación actual y buscar nuevos usos a nuestros espacios”, dijo Serra

Los dos hoteles cuentan con una superficie disponible de más de 6.000 metros cuadrados y ya han servido de plató para el rodaje de spots de grandes marcas de ropa, series de TV3, programas de radio y también ha sido utilizado durante distintos rodajes en el centro de Barcelona, en los que sus instalaciones han albergado a los equipos de maquilladores o de vestuario.

NH, un plató MICE

En España NH Hotel Group ha aunado fuerza con BMotion Audiovisual para crear una red de platós de instalación fija en sus establecimientos, con el objetivo de albergar eventos disruptivos. Actualmente està disponible en seis hoteles en las principales ciudades: NH Collection Madrid Colón, NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, NH Málaga, NH Collection Santiago de Compostela, NH Collection Sevilla y NH Collection Villa de Bilbao-

Los platós permiten retransmitir reuniones únicas, o simultáneas desde múltiples ciudades, acercando a las personas y ofreciéndoles la posibilidad de participar presencialmente desde los hoteles de NH que cuentan con este servicio o asistiendo en remoto desde sus casas. La intención es ofrecer “una solución para que los eventos híbridos sean aún más interactivos y para que el cliente pueda disfrutar de los beneficios de un evento 100% presencial con todas las ventajas añadidas de un evento virtual”,

Hoteles híbridos

Como publicaba HOSTELTUR, El teletrabajo es una nueva oportunidad de negocio para hoteles que deja la COVID y de a poco las cadenas empiezan a ofrecer sus habitaciones como oficinas y a pensar cómo ofrecer un producto acorde a la nueva demanda.

Artiem, por ejemplo, ha decidido que el hotel Artiem Madrid aúne teletrabajo y bienestar en su producto Workbeing. Según han explicado, este concepto es “una forma de entender el trabajo que busca como objetivo la felicidad” y lo que ofrece la cadena es “un entorno agradable, cómodo y seguro donde reanudar la jornada laboral, hacer reuniones y presentaciones y desarrollar un estilo de vida saludable”. El producto más demandado es el Work Being 1, que incluye reserva de espacio privado para trabajar, parking, uso de The Green & Terraza, el servicio Grab & Go, wifi e impresión y acceso al gimnasio. Todo ello por 49 euros al día.

La cadena Only You Hotels presentó YOUniverse, un servicio que pone a disposición del cliente espacios de trabajo flexibles en habitaciones y zonas comunes. B&B Hotels decidió alquilar sus habitaciones como oficinas para todo tipo de usuarios, autónomos y empresas, buscando atender la necesidad del cliente de encontrar “un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible”.

Colliers International ha detectado que el uso de hoteles como espacio de oficina es una tendencia que se desprende de la pandemia y que los operadores hoteleros que ofrezcan esta alternativa “podrían incrementar hasta en un 20% los ingresos”. (Ver: Hoteles híbridos, una nueva alternativa para incrementar ingresos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.