En los próximos cuatro años

Marriott planea duplicar sus hoteles en México

Llegar a los 40 establecimientos

Marriott International ha anunciado que entre sus planes de expansión se encuentra el duplicar su presencia en México y llegar a 40 establecimientos. Adelantaron que se encuentran analizando terrenos e inmuebles para ejecutar los proyectos.

Craig Smith, presidente de Marriott para el Caribe y América Latina, informó que se abrirán hoteles en Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana, entre otros destinos dentro del país. En su mayoría serán establecimientos cuatro estrellas, orientados al viajero de negocios

De acuerdo a lo publicado por el periódico El Universal de México, este año están previstas aperturas en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y León; en tanto el año que viene las inauguraciones serán en Hermosillo y Cabo San Lucas.

Para el 2015, Los Cabos y Querétaro contarán con nuevos hoteles y en 2016 será el turno de los proyectos en Guadalajara, Jalisco.

JW Marriott Hotel, Ciudad de México.JW Marriott Hotel, Ciudad de México.

Smith comentó que “los turistas de negocios requieren hospedaje más económicos, ya que son viajes cortos, y ante el crecimiento de industrias como la automotriz o aeroespacial, la afluencia de visitantes requieren más opciones de hospedaje”.

A su vez, agregó que “la economía floreciente de América Latina ha dado lugar a una clase media que sigue expandiendo y está ansiosa por viajar a lugares nuevos y hacer negocios dentro y fuera de la región”.

Los planes de expansión de Marriott en Latinoamérica se centran en México y Brasil, países que representarán el 75% de las aperturas. Además, se crearán 14 mil puestos de trabajo en la región.

Sólo entre 2013 y 2014, con la apertura de cuatro hoteles, se dará trabajo a 1200 personas, que se sumarán a los 5.800 empleados de la cadena, aseguró Kevin Schwab, vicepresidente de Mercado Américas, Región Sur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.