Diario 5329 21.07.2018 | 10:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Daniel Carretero

Suplemento por "Early check in": ¿buena idea o error?

Travelodge y el Hotel Palace Barcelona lo aplican 18 octubre, 2011

¿Es una buena idea que un hotel aplique un suplemento a sus clientes por el "Early check in"? Que los viajeros que llegan a una ciudad antes de las 12 del mediodía puedan utilizar sus habitaciones nada más llegar, ¿es un servicio que deben esperar o por el que deberían pagar? Este post de Daniel Carretero apunta el debate, pero recomendamos especialmente la lectura de los interesantes comentarios sobre el "Early check in" dejados en el post original por profesionales miembros de la Comunidad Hosteltur.

Actualmente me encuentro investigando para un estudio que espero publicar en breve. En relación a esta investigación, he podido observar algunas estrategias que me gustaría compartir para saber vuestra opinión y poder ampliar la información. Dichas estrategias se centran más concretamente en el suplemento por "early check in" que algunos hoteles están empezando a ofrecer.

Por un lado encontramos la cadena Travelodge, que desde su propia WEB (www.travelodge.es) informa:

"Nuevo servicio EARLY CHECK IN
Ya es posible la entrada a su habitación entre las 12 y las 14:30 por un coste adicional a la reserva de 10€ que serán abonados en el momento de la entrada al hotel. Si desea mas información consulte en nuestra recepción. Por favor tomen nota que nuestros hoteles no disponen de guarda equipajes."

Este servicio, según he podido averiguar, no se puede reservar con antelación y está sujeto a disponibilidad al momento de la llegada del cliente.

Por otro lado tenemos el ejemplo del Hotel Palace Barcelona que al reservar una de sus habitaciones desde su WEB (www.hotelpalacebarcelona.com), nos da la opción de mejorar nuestra estancia ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios, de entre los cuales está la opción de reservar un early check in, dándole trato de upselling. Este servicio no está disponible todos los días y generalmente se ofrece cuando se intuye que la demanda es baja.

Estos son dos ejemplos actuales de hoteles que están cobrando un suplemento en concepto de "early check in". Espero vuestros comentarios al respecto y si conocéis hoteles que estén llevando a la práctica acciones similares.

No se pierda los comentarios de otros profesionales del sector al post original, en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.