Diario 6060 24.11.2020 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 95% de la facturación, en su propia web

Paradores perderá este año 73,6 millones

La compañía tiene previsto generar este año una cifra de negocios neta de 140 millones 29 octubre, 2020

La cadena hotelera pública Paradores de Turismo de España prevé perder este año 73,6 millones de euros y acortar los números rojos hasta los 19,7 millones en 2021.

Según el proyecto de Presupuesto Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles en el Congreso, la compañía tiene previsto generar este año una cifra de negocios neta de 140 millones, cifra que elevará a 221 millones en 2021.

Paradores prevé que los gastos de personal ascenderán a 115,2 millones en 2020 y a 124,2 millones durante el año que viene.

La proyección para el resultado de explotación es de una pérdida de 70,3 millones de euros en 2020 y de 19,5 millones en el ejercicio siguiente.

Resultados del verano

Paradores terminó el verano con una caída de su resultado operativo bruto del 45,4% pero consiguió cerrar con números positivos, de 13,6 millones de euros, gracias a que la ausencia del turismo extranjero ha sido suplida en parte por el turismo nacional, han explicado a Efe fuentes de la compañía.

Dadas las circunstancias excepcionales, la empresa entiende que estos resultados del verano son "excelentes" aunque el conjunto del año terminará en negativo por el cierre durante los tres meses del confinamiento.

En el X Congreso de Turismo de Compras y Calidad de España el presidente ejecutivo de Paradores, Óscar López, ha remarcado que este es el único grupo hotelero del mundo que tiene abiertos todos sus establecimientos desde el pasado 25 de junio.

En torno a un 35% de la clientela de Paradores es extranjera y en 2019 en los meses de julio y agosto recibieron en torno a 80.000 visitantes de otros países, que este año prácticamente no se han dejado ver. Esas plazas se han compensado parcialmente con mayor turismo nacional.

Por ello, "ha aguantado mejor que los demás", ha dicho López, que ha cifrado la ocupación de julio en el 72%, la de agosto en el 82% y la de septiembre en el 67%, aunque para octubre esperan peores números por el efecto de la agudización de la pandemia y de los confinamientos en distintas provincias.

Parador de Cangas de Onís

95% de las ventas, en la propia web

Los cambios de hábitos de los clientes han hecho que durante estos últimos meses Paradores haya consignado el 95% de su facturación a través de su propia web, lo que ha aligerado la carga de las comisiones.

López ha defendido que hablar de un nuevo modelo turístico para España y "tirar por tierra" el actual es un "error", porque ha sido una fuente de éxito y de creación de empleo. "España es el Hollywood del turismo", ha afirmado, y tan pronto como pase la crisis España volverá a ser el destino preferido del mundo.

No obstante, cree que hay que aprovechar los fondos europeos del Plan de Recuperación para incentivar el aumento del gasto medio por turista, diversificar destinos, "lavar la cara" a otros más maduros y hacer la transición digital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.