Resultados positivos pese a la pandemia de coronavirus

Paradores consigue una ocupación superior a la media de la última década  

En julio la ocupación superó el 70% y en agosto el 80%

Publicada 02/09/20 -Actualizada 30/09/20 02:00h
Paradores consigue una ocupación superior a la media de la última década   

Paradores de Turismo, que ha reabierto todos sus establecimientos, consiguió cerrar julio y agosto con una ocupación “ligeramente por debajo del 2019”, pero dos puntos por encima de la media de la última década. Óscar López Águeda, presidente de la cadena comentó que ha sido “el verano más complicado en la historia”, pero gracias a las ubicaciones y al tamaño de los establecimientos la demanda fue buena.

Paradores abrió todos sus hoteles el 25 de junio y a lo largo de estos dos últimos meses se ofertaron 358.528 habitaciones, llegándose a ocupar 276.527 estancias, lo que arroja un porcentaje del 77,15 %, pese a que esta temporada ha sido atípica por la pandemia de coronavirus.

“Finaliza el verano más complicado en la historia de Paradores y, seguramente, más complicado en la historia reciente del turismo tal y como lo conocemos”, señaló López Águeda, agregando que pese a eso “Paradores ha tenido abierto el 100% de sus establecimientos y ha tenido una ocupación media superior al 70% en julio y al 80% en agosto”.

Parador de Jarandilla de la Vera, en Cáceres.

En julio la ocupación fue del 71,88% y en agosto llegó al 82,40%, cifras por debajo del año pasado: 73,82% y 84,56%, respectivamente. Pero si se compara con la media de la serie registrada desde 2010, julio estuvo tres puntos por encima y agosto dos puntos.

Si bien los resultados están “ligeramente por debajo” de los registrados en 2019, las cifras son “francamente positivas” en el contexto actual y en comparación con la situación general del sector hotelero nacional. Además, en el ejercicio 2019 en agosto se alcanzaron las mejores ventas de los últimos 12 años y julio experimentó un aumento en la cifra de negocio del 3,3% respecto al año anterior.

Desde la compañía pública han señalado que este verano está marcado por la caída del turismo extranjero pero los españoles “han confiado en Paradores”.

El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúen en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, “facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones”, destacaron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.