Diario 6063 28.11.2020 | 07:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. “No tiene sentido dejar caer los ERTE cuando más los necesitamos”  

"Es probable" que los ERTE se extiendan hasta Semana Santa, anticipa Díaz

30 octubre, 2020

“Mientras sea necesario” se mantendrán los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ha señalado este viernes la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmando que, por la situación económica provocada por la pandemia de coronavirus, “probablemente” hasta Semana Santa sean necesarias estas ayudas para las empresas. Si bien en septiembre las empresas valoraron positivamente la prórroga hasta el 31 de enero, coinciden en que es indispensable que los beneficios se extiendan hasta la primavera, confiando en que para Semana Santa habrá una reactivación de la actividad.

"El mecanismo de los ERTE ha venido para quedarse no tiene ningún sentido dejar caer este mecanismo justo cuando más lo necesitamos", ha explicado en Antena 3 la Ministra de Trabajo

Y ha agregado que “no desvelo nada si señalamos que en las mesas que arrancamos en Baleares (...) hay una previsión que probablemente hasta Semana Santa vamos a necesitar de ayudas".

El último acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos para extender las ayudas a los ERTE relacionados con la pandemia tiene como fecha de vigencia el 31 de enero.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad", ha subrayado, "el mecanismo se va a desplegar mientras sea necesario"

Hace una semana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también comentaba frente a las agencias de viajes, en la apertura del XX Foro de ACAVE, que "La voluntad del Gobierno es prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta cuando sea necesario".

Según los datos de Díaz, actualmente hay unos 600.000 trabajadores en ERTE de fuerza mayor frente a los 3,4 millones que llegaron a estar afectados por uno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.