Diario 6066 01.12.2020 | 13:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. British Airways dejó permanentemente uno de sus jumbos en el Aeropuerto de Cotswold

Un Boeing 747, retirado y convertido en sede de eventos

1 noviembre, 2020

British Airways (BA) retiró permanentemente uno de sus jumbos Boeing 747 en el Aeropuerto de Cotswold, cerca de Kemble en Gloucestershire, y un área de su interior será convertida en un lugar único para negocios y sede singular de eventos, reuniones de empresas y conferencias. Además, parte de su cabina podrá ser utilizada como cine, museo, cine y para visitas escolares. BA adelantó el retiro de su flota de los aviones 747-400 debido al impacto de la pandemia de COVID-19 (ver: British Airways: los efectos de la pandemia hacen inviable el jumbo 747).

El avión, una vez la "reina de los cielos", está pintado con la librea única de Negus que adornó los aviones de British Airways durante las décadas de 1970 y 1980. Fue uno de los cuatro jumbos 747 pintados así para conmemorar el centenario de la aerolínea británica el año pasado. También fue uno de los dos últimos 747 de la compañía que abandonaron Heathrow el mes pasado. El avión estará abierto al público a partir de la primavera de 2021.

Suzannah Harvey, directora ejecutiva del Aeropuerto de Cotswold, celebró que “residentes y visitantes puedan ver y experimentar uno de los aviones de pasajeros más emblemáticos de su tiempo".

El jumbo 747 y la librea del Negus son icónicos en el pasado de British Airways Foto; Wikipedia Commons

Sean Doyle, CEO de British Airways, comentó que “con gran tristeza retiramos nuestros dos últimos 747 con base en Heathrow a principios de este mes, por lo que estamos contentos de que el Aeropuerto de Cotswold pueda darle a uno de estos aviones acogica como su nueva sede y una nueva vida”.

"El 747 y la librea del Negus son icónicos en el pasado de British Airways y esperamos que sus visitantes y nuevos usuarios disfruten viendo esta parte de la historia de la compañía en los próximos años", agregó.

BA planeaba retirar los aviones 747 en 2024, pero adelantó la fecha debido a la crisis sin precedentes de la industria de viajes causada por la COVID-19. De hecho, Boeing anunció que dejaría de fabricar el modelo 747 en julio, ya que las aerolíneas optan por aviones más nuevos y más eficientes en combustible.

Un gran porcentaje de todo el dinero recaudado en los eventos en el avión se utilizará para apoyar el programa de becas y organizaciones benéficas del Aeropuerto de Cotswold.

Cada año, la beca ayuda a 10 estudiantes que tienen interés en sectores o carreras relacionados con la aviación a emprender un tiempo de vuelo de instrucción o experimentar varios entornos profesionales de la aviación.

Desde que ingresó a la flota de British Airways el 15 de febrero de 1994, este 747 identificado con las siglas G-CIVB operó 13.398 vuelos y voló durante 118.445 horas en casi 60 millones de millas náuticas (111,12 M km).

Parte de la cabina del 747 será utilizada como cine (Foto: Aeropuerto de Cotswold)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.