El presidente francés François Hollande fue testigo de la firma del contrato

La low cost Lion Air ordena 234 A320, uno de los más importantes pedidos para Airbus

La low cost indonesia Lion Air ha realizado una orden en firme a Airbus por 234 aviones de la familia A320, uno de los mayores pedidos recibidos por el fabricante aeronáutico europeo, aunque no el más grande de la historia de la aviación, que fue el realizado en julio de 2011 por la aerolínea estadounidense American Airlines, cuando solicitó 460 aviones, de los que 260 fueron también Airbus A320, con opciones de compra por 365 aparatos adicionales.

La orden de la nueva clienta está compuesta por 109 A320neo, 65 A321neo y 60 A320ceo. El pedido fue formalizado este lunes en una ceremonia especial en el Palacio del Elíseo en París, en presencia del presidente de Francia, François Hollande, que fue testigo de la firma del contrato por el cofundador y consejero delegado de Lion Air, Rusdi Kirana; y el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

La configuración en una sola clase del A320 tiene una capacidad de hasta 180 pasajeros, mientras que el A321, con las últimas opciones de configuración de cabina, puede llevar hasta 236.

El grupo Lion Air utilizará el avión para desarrollar su ambicioso plan de crecimiento y expansión de su red de rutas nacionales y regionales. La compañía anunciará la selección del motor del avión en una fecha próxima.

Imagen digitalizada del prototipo de A320neo adquirido por la low cost Lion Air.Imagen digitalizada del prototipo de A320neo adquirido por la low cost Lion Air.

Reducir costes

"La familia de bajo consumo del A320 permitirá a Lion Air conseguir los costes operativos más bajos posible y seguir ofreciendo los precios más competitivos en la región de Asia", ha afirmado el CEO de Lion Air. "Este hito asegurará que el grupo Lion Air continuará expandiéndose con una de las flotas más modernas y avanzadas del mundo".

Con base en Yakarta, Lion Air inició operaciones en el año 2000. El grupo opera actualmente una extensa red de más de 78 destinos en Indonesia, el Sudeste asiático y Oriente Medio.

Fabrice Brégier ha destacado que, con esta primera orden, entra en el portafolio de clientes de Airbus Lion Air, "una de las compañías de bajo coste de mayor éxito y más rápido crecimiento de Asia", además que apuntala "la posición de líder del mercado de la Familia A320, que sigue atrayendo a nuevos clientes tanto para la opción actual y como la de nuevo motor".

Los portavoces de Airbus acotan que "con los costes de explotación más bajos en su clase, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Hasta la fecha, hay pedidos casi 9.400 aviones y ya han sido entregados más de 5.400 a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo. El A320ceo y el A320neo tienen en común más del 95% de su estructura, lo que permite que los diferentes modelos sean perfectamente operados como una flota única".

La compañía indonesia también tiene un pedido con Boeing por 201 B737MAX.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.