Diario 6066 01.12.2020 | 12:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe del turoperador alemán Dertour

Precios de hotel en 75 destinos del mundo, ¿qué ciudad cae más, cuál sube?

Los precios de los hoteles han caído de media un 17% en 2020 debido a la pandemia del coronavirus 5 noviembre, 2020
  • Ranking de los 10 destinos del mundo donde las tarifas han aguantado mejor
  • Ranking de las 10 ciudades del mundo donde los precios han caído más
  • Tres ciudades de España aparecen en este informe: Madrid, Barcelona y Palma

Los precios de los hoteles han caído de media un 17% en 2020, según revela un estudio realizado por el turoperador alemán Dertour, donde ha comparado las tarifas medias en 75 destinos de todo el mundo. En las infografías podemos ver además las 10 ciudades del mundo donde los precios han caído más así como los 10 destinos donde las tarifas han sufrido menos e incluso ha habido incrementos de precio. Aparecen tres destinos españoles en este informe: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Arriba y abajo

Tal como podemos ver en la infografía, de los 75 destinos seleccionados por Dertour casi todos experimentan caídas de precios este año.

No obstante, destacan cinco destinos donde incluso se han registrado subidas de precios: Marrakech, Abu Dhabi, Dresden, Lübeck y Baden Baden.

En cambio, el ranking de las 10 ciudades del mundo donde más han caído los precios está encabezado por Amsterdam (con una caída del 51%). En esta tabla también aparece Barcelona en sexta posición, con un descenso de las tarifas del 32%.

Previsiones para 2021

Según apunta Ingo Burmester, CEO del turoperador DER Touristik para Centroeuropa, "el 80% del precio de un paquete turístico viene determinado por el coste de vuelos y hoteles. Especialmente en aquellos destinos donde no haya una gran demanda, los costes deberían caer en 2021".

Respecto a los destinos que más demanda podrían recoger el año que viene, el directivo cree que "estamos en un período muy desafiante, aunque estamos viendo una gran interés por los viajes domésticos y también podemos prever una recuperación para los destinos del Mediterráneo, los viajes por Europa y las rutas de larga distancia, tan pronto como se levanten las restricciones de viajes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.