Diario 6069 04.12.2020 | 18:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reservas de hotel

Termómetro: recuperación inexistente en Canarias, mejora Madrid

La Comunidad de Madrid fue el único destino donde las reservas de hotel repuntaron la semana pasada 3 noviembre, 2020
  • En Canarias, principal destino de invierno, las reservas cayeron un 19% respecto a la semana anterior
  • La situación epidemiológica en los países emisores se ha complicado en la última semana
  • Las ventas de última hora dominan el mercado y quienes viajan son parejas y viajeros individuales

La Comunidad de Madrid fue el único destino donde las reservas de hotel repuntaron la semana pasada (del 26 de octubre al 1 de noviembre) respecto a la anterior, según revelan los datos de la plataforma de transacciones TravelgateX. En Canarias, principal destino de invierno, las reservas cayeron un 19% respecto a la semana anterior.

Madrid

Tal como podemos ver en la infografía, aunque Madrid registró la semana pasada un crecimiento del 5% en las reservas respecto a la anterior, "su volumen sigue siendo muy inferior comparado con el mismo período del año pasado (-85%)", indica TravelgateX.

Canarias

Por lo que respecta a Canarias, el archipiélago sigue sin remontar. Las reservas de hotel caen tanto en la comparativa de una semana para la otra (-19%) como en la comparativa respecto a las mismas fechas del año pasado (-49%).

La caída se produce pese a que Alemania levantó las restricciones a los viajes a Canarias el 24 de octubre y el Reino Unido incluyó a Canarias en su lista de pasillos aéreos autorizados el 25 de octubre.

Sin embargo, la situación en ambos mercados emisores se ha complicado en la última semana debido a la evolución del coronavirus.

En este sentido, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson anunció el 31 de octubre un nuevo confinamiento que se prolongará durante un mes. Cierran los comercios no esenciales y los hoteles, bares, pubs y restaurantes. Igualmente quedan restringidos los viajes que no sean por motivos profesionales.

Infografías Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.