Diario 6066 01.12.2020 | 12:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "La recuperación turística se va a ver resentida", creen desde Ashotel

El confinamiento inglés debilita las esperanzas de los hoteles de Canarias

2 noviembre, 2020

Boris Johnson anunció el confinamiento de Inglaterra durante un mes, desde este jueves y esto supone "un duro golpe para los intereses" de Islas Canarias, que había conseguido un corredor seguro con Reino Unido. Este confinamiento incluye restricciones a los viajes no esenciales y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) espera que la medida "sea lo menos gravosa posible".

Cuando los gobiernos de Reino Unido y Alemania levantaron las restricciones de viajes hacia el archipiélago (Semáforo de destinos ¡Hola Canarias!), las aerolíneas inmediatamente reprogramaron vuelos (Casi 100 vuelos a Canarias desde Reino Unido con el fin de la cuarentena y Las aerolíneas lanzan 70 vuelos de Alemania a Canarias la próxima semana) y se observó que la demanda latente es “fuerte”, según el informe de big data facilitados por la empresa Mabrian Technologies a HOSTELTUR. TUI destacaba el apetito británico por viajar, el cual quedaba confirmado por el hecho de que en 24 horas las reservas desde Reino Unido hacia Canarias se quintuplicaron.

La expectativa del Gobierno de Canarias era recuperar el 50% de la demanda del pasado invierno, pero el anuncio del fin de semana tuerce los planes, porque como señala Juan Pablo González, gerente de Ashotel, el confinamiento de los ingleses “supone indudablemente un duro golpe para los intereses de Canarias”.

“Estábamos afrontando la recuperación turística para la temporada de invierno y con esta noticia se va a ver resentida”, lamenta

El confinamiento en Inglaterra se suma a las recomendaciones del gobierno alemán que, para frenar el crecimiento de los contagios de coronavirus, además del cierre de la hostelería y el ocio desde este lunes, también recomienda evitar viajes no esenciales. (Ver: Francia vuelve al confinamiento y Alemania cierra la hostelería un mes)

Puesto que son los principales mercados emisores para la temporada de invierno, González sostiene que dichas medidas “van a afectar la evolución futura del mercado turístico en Canarias”, aunque hasta no recibir directrices claras, TUI y Jet2 evitan suspender operaciones

Esperamos que la noticia sea lo menos duradera y gravosa posible, pero la afección está hecha” y agrega que los hoteleros “esperamos, por lo menos, salvar una parte de la temporada de invierno con los preparativos y acciones que estábamos haciendo desde el destino para recibir en condiciones de seguridad y salud a los clientes”.

El pasado jueves el Gobierno de Canarias aprobó el decreto ley por el que se convierte en la primera comunidad autónoma que exige a los turistas presentar una prueba de diagnóstico de la COVID-19 con resultado negativo. El test deberá realizarse 72 horas antes del viaje, lo pagará el viajero y se le exigirá tanto a nacionales como extranjeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Fran García Fran García hace 4 semanas
Now you can also blame Sánchez for the confinement in the UK.