Turismo MICE

Barcelona: el salón Seafood se aplaza a septiembre de 2021

El evento tiene previsto reunir más de 29.000 profesionales del sector de la alimentación

Publicada 03/11/20 -Actualizada 30/11/20 02:09h
Barcelona: el salón Seafood se aplaza a septiembre de 2021

La primera edición en Barcelona del Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo dedicado a los productos del mar, ha sido pospuesto y en lugar de celebrarse a finales de abril de 2021, la fecha inicialmente prevista, se organizará a principios de septiembre, entre el 7 y el 9 de ese mes, debido a la COVID-19.

Diversified Communications, la compañía responsable de la feria, ha anunciado este lunes esa decisión "como consecuencia de la magnitud de los problemas de salud pública y seguridad causados por la COVID-19", precisa en un comunicado.

La organización del salón asegura que los días elegidos responden "a la disponibilidad de fechas de Fira de Barcelona para poder alojar un evento global de más de 29.000 profesionales del sector".

"Nos comprometemos a celebrar los eventos en persona en 2021. Para ello, estamos trabajando con las organizaciones feriales y las autoridades correspondientes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes, asistentes, proveedores, trabajadores y comunidades locales", ha añadido.

En la presentación de este nuevo salón, en noviembre del año pasado, los organizadores de Seafood estimaron que este evento generaría un impacto de más de 100 millones de euros en Barcelona, tras 28 años de presencia ininterrumpida en Bruselas.

Este evento debe atraer a unos 29.000 profesionales procedentes de 155 países y a más de 2.000 compañías de 89 países.

Se trata de un salón que reúne a proveedores y compradores de productos del mar, desde actores de la gran distribución, como supermercados, hipermercados, importadores, distribuidores y mayoristas, hasta representantes destacados del canal Horeca (hoteles y restaurantes).

También reúne a proveedores de productos frescos, congelados, enlatados, procesados y envasados, y también expondrá maquinaria y equipos relacionados con este sector.

Diversified Communications, la empresa responsable de este evento, es un grupo de comunicación internacional que también organiza eventos de productos de mar como el Seafood Expo North America o el Seadfood Asia, otros eventos que también aplazará como consecuencia de la evolución de la pandemia.

Cambios en el calendario ferial

La evolución de la pandemia ya ha llevado en los últimos meses a los responsables de otros grandes salones que se celebran en Barcelona a cambiar sus fechas para tratar de encontrar el calendario más propicio para los eventos presenciales.

El Mobile World Congress, por ejemplo, se movió de principios de marzo de 2021 a finales de junio, y el ISE, el mayor congreso audiovisual del mundo, también se reprogramó de principios de febrero al mes de junio. Y lo mismo sucedió con Alimentaria, programado para mayo de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.