Diario 6066 01.12.2020 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Satya Anand, con más de 32 años de experiencia en la cadena

Marriott nombra nuevo presidente en EMEA para liderar la recuperación

Sustituye a Liam Brown, nombrado presidente para EEUU y Canadá 3 noviembre, 2020
  • El objetivo de Satya Anand al frente de la Presidencia de Marriott es encabezar con su equipo la recuperación del turismo en EMEA
  • Anand liderará el negocio en Europa, Oriente Medio y África en un momento tan trascendental para la industria hotelera como el actual
  • Impulsará iniciativas y campañas para revitalizar la industria hotelera, como el desarrollo de tecnologías digitales y nuevos productos

Marriott International ha nombrado a Satya Anand nuevo presidente de la cadena para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), región que incluye más de 75 países y territorios donde el Grupo está presente. Con más de 32 años de experiencia en Marriott, su objetivo al frente de la Presidencia es encabezar con su equipo la recuperación del turismo en la zona. Anand deja así su anterior cargo como director de Operaciones de lujo para el sur de Europa y de Diseño Global para EMEA, reemplazando a Liam Brown tras su nombramiento como presidente para EEUU y Canadá, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Cambios en el equipo directivo de Marriott International.

Satya Anand, como ha destacado Craig S. Smith, presidente internacional de Marriott International, “liderará el negocio en Europa, Oriente Medio y África en un momento tan trascendental para la industria hotelera como el que estamos viviendo”. En su currículum aúna “gran conocimiento de la industria y del negocio y excelentes relaciones con nuestros socios, propietarios, huéspedes y franquiciados”.

Bajo su liderazgo, los 998 hoteles de la región garantizarán los más altos niveles de limpieza y desinfección para la total tranquilidad de los huéspedes que se hospeden en cualquiera de ellos (Marriott se prepara para la era poscoronavirus).

Satya Anand es el nuevo presidente de Marriott International para EMEA.

Además, impulsará iniciativas y campañas diseñadas para revitalizar la industria hotelera, como el desarrollo de tecnologías digitales como la llave de la habitación, el check in y un chat entre huéspedes y empleados del hotel a través del teléfono móvil; hasta nuevas iniciativas como los paquetes Day Pass, Stay Pass y Play Pass desarrollados junto a Marriott Bonvoy, la última oferta de la compañía diseñada para sus 140 millones de miembros, facilitando opciones flexibles para trabajar, alojarse y divertirse en sus hoteles.

En su nuevo puesto Anand supervisará 24 de las 30 marcas representadas en la región, incluyendo The Ritz-Carlton, St. Regis, The Luxury Collection, JW Marriott, W Hotels, Le Méridien, Sheraton y AC Hotels by Marriott. Asimismo, estará a cargo de Design Hotels, una colección de establecimientos de propiedad privada operados internamente que también forman parte de su cartera de marcas.

Nacido en India, Anand empezó a trabajar en Marriott en 1988 como auditor nocturno en el Vienna Marriott Hotel. A medida que progresó en su carrera fue ocupando varios puestos de liderazgo en el Grupo, entre los que destacan el de vicepresidente en Europa Occidental y Central, director financiero en Europa, y miembro de la Junta Directiva de AC Hotels Joint Venture. Bajo su liderazgo se llevó a cabo la multimillonaria renovación de The Ritz-Carlton Berlín, la apertura de The St. Regis Venice y la última incorporación a W Hotels & Resorts, W Ibiza (W Ibiza abrirá en 2019 tras invertir 80 millones de euros).

Licenciado en Contabilidad en MES College of Commerce, en Bangalore (India), Anand completó su Diploma en Gestión Hotelera y Turística en International College of Tourism and Management en Semmering (Austria).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.