Diario 5352 18.08.2018 | 08:53
Hosteltur: Noticias de turismo
En las consejerías de las comunidades autónomas

Industria convoca 31 becas para prácticas de turismo en el exterior

El programa incluye 18 plazas para oficinas europeas y 13 para el resto de los destinos 3 marzo, 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado 31 becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística para españoles y extranjeros con nacionalidad española, en las consejerías españolas de turismo en el extranjero como parte del programa Turismo de España2014.

El departamento dirigido por José Manuel Soria oferta 18 plazas en oficinas europeas, excluida Moscú, y 13 plazas para el resto de destinos en Asia-Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

El objetivo de estas becas es la mejora de la cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico. La dotación económica será de 24.000 euros en el caso de los destinos europeos y de 31.000 euros para el resto de regiones e incluyen los gastos de desplazamiento, los de alojamiento, manutención y transporte en destino, gastos derivados de la gestión del visado y la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria y de vida.

El objetivo de las becas es la mejora de la cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico. #shu#El objetivo de las becas es la mejora de la cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico. Imagen Shutterstock

Las becas se sufragarán con los créditos del Presupuesto de Gastos del Instituto de Turismo de España, Turespaña, por lo que la concesión de las mismas dependerá del crédito del que disponga en los ejercicios de 2014 y 2015.

Cabe recordar, como publicó Hosteltur noticia de turismo en Las OET, al servicio de las comunidades autónomas, que Soria ofreció a las gobiernos autonómicos la posibilidad de desplazar a las Oficinas Españolas de Turismo (OET) profesionales o becarios que desarrollen allí la promoción de sus respectivas regiones.

Requisitos

Para optar a la beca, los solicitantes deberán tener la nacionalidad española, poseer una licenciatura o grado universitario, o una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública, titulaciones que deberán haber sido obtenidas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Los aspirantes deberán tener una nota media mínima de 6,5 sobre 10 o de 1,75 sobre 4, así como un nivel B2 o superior de inglés y en el idioma del país de destino. Quienes hayan participado en programa similares, como las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, ICEX u Organismo de Promoción Turística de la Unión Europea, en los últimos tres años, no podrán optar a las becas.

El plazo para presentar la documentación es de15 días desde la publicación de las becas en el BOE el pasado 28 de febrero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.