Diario 6066 01.12.2020 | 13:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se celebrará online los próximos días 18 y 19 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas

ITH Innovation Summit acoge últimas novedades en innovación y tecnología

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, inaugurará la jornada 4 noviembre, 2020
  • "Necesitamos trabajar unidos, compartir experiencias y conocimientos, para afrontar mejor estos momentos tan difíciles", según Carrillo
  • Gabriel Escarrer, Kike Sarasola y José Ángel Preciados, moderados por Joan Molas, debatirán sobre cómo reiniciar el turismo tras la crisis
  • Dónde encontrar al cliente, 5G, seguridad, transformación del modelo de negocio, automatización y destino y marca, algunos temas a tratar

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dará el pistoletazo de salida al ITH Innovation Summit 2020, evento de referencia en el ámbito hotelero para dar a conocer las últimas novedades en innovación y tecnología aplicadas al sector. Acompañada por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y Joan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Maroto inaugurará esta nueva edición que se celebrará de forma virtual el 18 y 19 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas bajo el lema “Hotel technology, keep it simple”.

La actual situación, como ha destacado el director general de ITH, Álvaro Carrillo, “refuerza la idea de que necesitamos trabajar unidos, compartir experiencias y conocimientos, de modo que podamos afrontar de la mejor manera estos momentos tan difíciles para el sector”.

Los expertos podrán debatir y compartir ideas en las diferentes charlas que tendrán lugar estos dos días. Así, tras la inauguración, la primera mesa debate se celebrará bajo el título “Hotel technology, restarting tourism”, en la que participarán Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur; Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Group; y José Ángel Preciados, consejero delegado de Ilunion Hotels, moderados por Joan Molas.

“¿Dónde está el cliente? Buscando a Wally” es el título del segundo debate del día, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana. Meritxell Pérez, fundadora y CEO de HotelsDot, moderará esta mesa en la que también intervendrán Fernando Cuesta, vicepresidente senior comercial de Amadeus para Europa; Jorge Álvarez, director general del Hotel Gran Bilbao; Javier Delgado, responsable de Ventas, Marketing, Distribución, Datos y Tecnologías de la Información de Grupo Iberostar; y Luis Hurtado de Mendoza, director senior de Grandes Cuentas y Distribución para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Latinoamérica de Grupo Expedia.

Otro de los aspectos que se tratarán es el uso del 5G, tema que actualmente genera gran controversia entre sus detractores e impulsores, y que Leire Bilbao, gerente de VisitBenidorm, y Pablo Soto, responsable de Innovación de Vodafone, expondrán en “Cara y cruz del 5G”.

La jornada cerrará su primer día con el debate “La seguridad en los nuevos procesos: la amenaza invisible”. Moderados por Juan Carbajal, responsable de Desarrollo de negocio en García Alamán, mediadores de seguros, el debate contará con la participación de Joan Antoni Malonda, socio de Negocio y Desarrollo de GMV, Daniel Just, director de negocio de Hostelería de Cerium; y Mateo Ramón, director corporativo de Tecnologías de la Información de Grupo Piñero.

Segunda jornada

Álvaro Carrillo dará la bienvenida a la segunda jornada del evento, que comenzará a las 10.00 de la mañana.

“Hoteles ágora: transformación de los modelos de negocio” es el lema bajo el que debatirán Emma Gómez, directora de Servicios de gestión hotelera de Savills Aguirre Newman; Ramón Garayar, consejero delegado de GAT; Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken; y Daniel Mayo, fundador y CEO de Vivood Landscape Hotel; que estarán moderados por Bruno Hallé, cosocio de Hotelería en España de Cushman & Wakefield.

Shay Raz, director general para España de Leonardo Hotels; Xavier López, director de Operaciones de EsiSoft; un representante de Vincci Hoteles; y Josué García, CEO de Nivimu, debatirán sobre la automatización simplificada de procesos, moderados por Roberto Menéndez, CEO digital en Futura Vive.

Por su parte, Manuel Molina, director de Hosteltur, será el moderador del último debate del evento, en una mesa en la que participarán Óscar López, presidente de Paradores; Joan Molas; y Miguel Sanz, director general de Turespaña, que hablarán sobre el destino y marca y cómo afrontar el renacimiento del turismo.

El broche a la jornada lo pondrá Andy Stalman, cofundador y CEO de TOTEM Branding, con una ponencia de clausura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.