Diario 6064 28.11.2020 | 09:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Representa el 10% de su capacidad, unas 4.000 camas

Benidorm recortará aún más su oferta: sólo abrirá 15 hoteles este mes

La ocupación hotelera en octubre ha caído más de un 45% con respecto al año pasado 4 noviembre, 2020

Los hoteleros de Benidorm preparan una nueva contracción de su oferta disponible, que ya se han visto obligados a recortar de manera considerable los últimos meses por el coronavirus. A partir del próximo lunes, 9 de noviembre, solo estarán abiertos 15 establecimientos hoteleros en la ciudad con unas 4.000 camas disponibles, que representa el 10% de su capacidad alojativa total.

Así lo ha anunciado este miércoles la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) coincidiendo con la presentación de los datos de ocupación de octubre, que se ha visto muy reducida por las restricciones de movilidad por la pandemia.

En la segunda quincena de octubre, los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 43,8%, un dato que desde HOSBEC consideran “positivo si tenemos en cuenta que desde comienzos de verano no se había superado el 40% de ocupación salvo en las dos quincenas del mes de agosto”.

No obstante, reconoce que se trata de un “espejismo” porque apenas el 15% de la oferta hotelera de la ciudad ha permanecido abierta al público. “El comparativo de octubre con año pasado es demoledor: respecto a 2019 se han perdido 45,2 puntos de ocupación hotelera”, señala.

Todavía llegan británicos

El mercado nacional predomina representando un 72,5% del total tomando una larga ventaja sobre Reino Unido, que ocupa el segundo lugar con un 13%, a pesar de las cuarentenas impuestas por el Gobierno británico.

En cuanto a la ocupación hotelera del resto de la Costa Blanca, disminuyó también en la segunda quincena de octubre, con el 35,9% de media de ocupación, que fue meno en el global del mes, un 31,8%.

Tres de cada cuatro turistas que visitaron Benidorm en octubre fueron españoles.

La previsión para la primera quincena de noviembre desciende notablemente a un 18%. Un dato que, según los hoteleros “refleja la incertidumbre del turismo de proximidad por la actual situación sanitaria y las consecuencias de los cierres perimetrales de comunidades autónomas y de todas las medidas restrictivas que se han tenido que tomar en las últimas semanas”.

Peor ha sido el dato de la provincia de Valencia, que cerrado el mes de octubre con una ocupación del 22,1%. Y de cara a la primera quincena de noviembre la previsión es más nefasta aún, ya que solo se ocuparán un 16% de las habitaciones de hotel disponibles.

Mejor comportamiento han tenido los alojamientos de Castellón, con un 51% de ocupación en octubre, aunque con la menor oferta hotelera disponible de toda la comunidad autónoma. El dato de previsión para la siguiente quincena sigue siendo optimista y se sitúa en casi un 47% en estos momentos.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.