Diario 6066 01.12.2020 | 13:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ha adquirido los hoteles menorquines de la familia hotelera Porto

Apple Leisure Group gestionará 4 nuevos hoteles y un Beach Club en Menorca

5 noviembre, 2020
  • Los cuatro hoteles operarán bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts, en sus declinaciones Alua Sun y Alua Soul
  • Los establecimientos son propiedad de Stoneweg, que recientemente adquirió a la familia hotelera Porto
  • Stoneweg prevé reformarlos para adaptarlos a los estándares de AMResorts mediante una inversión de 10 millones de euros

El grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG) va a reforzar su presencia en Baleares con la gestión de cuatro nuevos establecimientos en la isla de Menorca propiedad de Stoneweg, que recientemente adquirió a la familia hotelera Porto. Dos de ellos son hoteles de 4 estrellas, otros dos son complejos de apartamentos turísticos. El complejo, además, incluye un Beach Club en primera línea de mar. Los cuatro hoteles operarán bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en sus declinaciones Alua Sun y Alua Soul. Con carácter previo a que comiencen a operar bajo esas nuevas marcas en verano de 2021, Stoneweg prevé reformarlos para adaptarlos a los estándares de AMResorts mediante una inversión de 10 millones de euros.

Los dos hoteles de 4 estrellas ofrecerán la experiencia ‘todo incluido’ de Alua.

Los hoteles habían sido adquiridos por la familia Porto en febrero de 2015 a otra familia hotelera de Menorca, propietaria del Grupo S'Algar, tal y como explicamos aquí: Porto Dolc adquiere el Grupo S’Algar, con cinco establecimientos en Menorca.

El Alua Soul Menorca, hasta ahora Hotel s'Algar y Apartamentos Rafalet, será ‘solo para adultos’ y contará con 156 habitaciones, piscina, bar cafetería con terraza, restaurante con terraza y un wellness center con sala fitness, sauna, baño turco, jacuzzi y una variada oferta de tratamientos corporales, con algunos de sus servicios reservados para los miembros del My Favorite Club

El Alua Illa de Menorca, hasta ahora Hotel San Luis, será un hotel familiar, con 228 habitaciones, dos piscinas, lobby bar, restaurante bufé, quiosco en la piscina, snack bar piscina, gimnasio y sala de conferencias y un Astro Club con actividades para los más pequeños.

Uno de los establecimientos que gestionará Apple Leisure Group.

El Beach Club incluirá piscina, una zona de chill out, un restaurante, un snack bar y una zona de coctelería, así como una concesión con tumbonas sobre el mar.

Complejos de apartamentos

Los dos complejos de apartamentos, por su parte, se encuentran ubicados en la zona de s’Algar, uno de los principales centros turísticos de Menorca, y ofrecerán a sus clientes el servicio ‘Amigo Alua Life’, que brinda ventajas como el late ckeck out, un regalo de bienvenida y/o descuentos exclusivos en reservas, entre otros.

Alua Sun Mediterráneo, hasta ahora Hotel Las Palmera, cuenta con 72 apartamentos, un restaurante, dos bares, dos piscinas y oferta de servicios deportivos (como sala de fitness, pistas de tenis o bicicletas de alquiler)

El otro establecimiento, de carácter familiar, es el Alua Sun Far Menorca, hasta ahora Hotel Vista Faro, con 33 apartamentos y piscina.

“La gestión de estos cinco hoteles en Menorca, los primeros que tenemos en la isla, nos hace sentir muy orgullosos y refuerza nuestro compromiso con Baleares, pero también con el turismo en España: un mercado clave en el que vamos a seguir invirtiendo e impulsando la modernización de su planta hotelera de la mano de la digitalización, la sostenibilidad y la centralidad del cliente para que sea todavía más competitivo una vez superemos la pandemia del COVID-19”, señala Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group y presidente de Estrategia Global del grupo.

Por su parte, Joaquín Castellví, Founding Partner & Head of acquisitions de Stoneweg S.A, señala que “con este proyecto nos adentramos en el sector hotelero nacional y más concretamente por el de Baleares, que creemos que tiene mucho portencial de crecimiento una vez venzamos a la COVID-19"

"Desde Stoneweg seguiremos apostando por este tipo de activos tanto vacacionales como urbanos, estamos muy satisfechos de poder anunciar esta adquisición y de asociarnos en una firma consolidada en el sector como es Apple Leisure Group”, sostiene.

Con esta operación, ALG cuenta ya con 16 hoteles y 3.084 habitaciones en las Islas Baleares, y su portfolio europeo abarca 23 hoteles y 5.374 habitaciones en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.