En el Think Travel organizado por Google Travel España en Madrid

Google Flight Search no competirá con las grandes OTA, según ITA Software

Sandberg aseguró que es un negocio en el que Google no quiere entrar

La campaña en prensa con el mensaje de no confíe en Google para buscar viajes lanzada por FairSearch, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, estuvo presente de manera implícita en el Think Travel organizado por Google Travel España en el Santiago Bernabéu. Y es que el gerente de desarrollo empresarial de ITA by Google, David Sandberg, aseguró que la matriz no quiere meterse en el negocio de las grandes OTA.

Google Flight Search y Google Hotel Finder (Google Hotel Finder: lanzamiento progresivo a nivel mundial) enseguida aparecieron en las primeras preguntas de la audiencia a Sandberg, quien insistió en que no quieren “cambiar la relación con nuestros socios porque las reservas no forman parte de nuestro negocio; no es un negocio en el que Google quiera meterse”.

En este sentido explicó que “queremos facilitar una parte de la experiencia porque la búsqueda es algo que hacemos muy bien. Ésta no será la única forma de hacer reservas, por eso queremos formar parte del ecosistema y facilitárselo a los clientes”.

Google asegura que sólo quiere facilitar una parte de la experiencia de reservar, integrándose en el ecosistema actualGoogle asegura que sólo quiere facilitar una parte de la experiencia de reservar, integrándose en el ecosistema actual

En ese ecosistema Google y TripAdvisor son buenos clientes y ambos están bien posicionados en sus respectivos ámbitos, relación que no pretenden cambiar, según puntualizó Izabela Hawken, head of industry de Google Travel, respondiendo a la pregunta que le hizo Mauricio Prieto, CMO de Odigeo.

A pesar de ello, TripAdvisor se sumó a Expedia en su denuncia contra Google ante la CE y la CE ya le ha advertido que multará a Google si no corrige su conducta de abuso de posición dominante. Por su parte, Google busca un acuerdo con la CE para evitar una elevada multa.

Prieto fue más allá, cuestionándole por qué cada vez hay menos resultados orgánicos y más de pago en las búsquedas de Google. El SEO y el PPC volvieron a entrar en escena. Para Odigeo, no obstante, “Google es un buen partner y tiene interés en continuar como tal”.

En el mismo evento Google anunció que 2013 será el año del viajero móvil.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro2/12/2012 14:12:10

Siento no creer que Google quiera dejar de lado un negocio tan apetecible como este, si como marca no acceden seguro que crearán otra empresa que realize las reservas, al estilo de Microsoft con Expedia

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.