Diario 6060 24.11.2020 | 13:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entre los proyectos también figura un banco de camas y una campaña de promoción

Fevitur propone la creación de un turoperador público-privado

6 noviembre, 2020

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) ha exigido al Gobierno aproveche los fondos europeos para poner en marcha “proyectos tractores” que permitanreactivar la actividad. La creación de un turoperador público-privado es una de los principales peticiones.

Tolo Gomila, presidente de FEVITUR, ha señalado que “estas ayudas nos permitirían mejorar la oferta y rediseñar el sector en base a unos destinos y una oferta alojativa más sostenible, eficiente y de calidad”.

El sector reclama una inyección 70 millones de euros para llevar a cabo tres proyectos

Tolo Gomila, presidente de FEVITUR.

“El denominador común de las tres propuestas pasa por potenciar la marca España fuera de nuestras fronteras y reforzar la digitalización de la gestión turística en el nuevo escenario postcovid”, ha explicado la entidad en un comunicado

El proyecto más relevante propuesto por FEVITUR ha sido la creación de un turoperador, a partir de fondos públicos y privados, con oficinas de venta en los principales mercados emisores hacia España: Alemania, Reino Unido y Escandinavia. De esta forma, creen, “se favorecería la recuperación de todo el sector turístico” y a la desestacionalización de los destinos del país.

A su vez, han propuesto crear un banco de camas de viviendas de uso turístico (VUTS) que permita comercializarlas el mercado minorista de las agencias de viajes. Y en tercer lugar, campañas de promoción enfocadas a nuevas tipologías de clientes de medio plazo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.