Diario 6061 25.11.2020 | 15:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta del consorcio Advantage y la comunidad online Travel Gossip

Peligro de cierre definitivo para el 88% de las agencias británicas

9 noviembre, 2020
  • El 61% de las agencias británicas encuestadas tras el anuncio del confinamiento creen que se quedarán sin recursos a final de año
  • Otro 27% cree que la situación de falta total de liquidez llegará en el primer trimestre de 2021 si sigue sin haber soluciones
  • El Gobierno británico se encuentra evaluando ayudas para el sector pero las agencias creen que debería actuar con mayor urgencia

El sufrimiento del sector turístico británico se incrementa y una encuesta realizada por el consorcio de agentes de viajes Advantage y la comunidad de agentes online Travel Gossip, muestra que la situación económica de las empresas es tan grave que hasta un 88% podría verse obligada a echar el cierre definitivo.

Como publicó HOSTELTUR la pasada semana, El nuevo confinamiento "crucifica" al sector turístico en Inglaterra, tras el anuncio el día 31 de Boris Johnson sin previo aviso ni consulta con el sector turístico del confinamiento por un mes, las empresas se encuentra aún más asfixiadas y sufriendo el desgaste de tantos meses sin apenas ingresos.

La encuesta de Advantage y Travel Gossip fue realizada en un periodo de 24 horas, entre el 2 y el 3 de noviembre, justo después de que el primer ministro diera la noticia del nuevo cierre y muestra que el 61% asegura que se quedará sin efectivo a final de año

Pero además, según la encuesta, recogida por el periódico online de la asociación de agencias británicas ABTA, si continúan las restricciones y la falta de test, otro 27% más estará en idéntica situación, sumando así el mencionado 88% que se encontraría en la ruina y se vería obligado a clausurar el negocio, quedando fuera del mercado.

La CEO de Advantage Travel Partnership, Julia Lo Bue-Said se pregunta "¿Cuándo va a despertar el Gobierno y ver que una industria está colapsando delante de él?". Y añade que "estos resultados son profundamente preocupantes y lamentablemente son indicativos de lo que viven muchas empresas del sector turístico".

El confinamiento inglés añadirá aún más presión a las agencias. Foto Efe/Facundo Arrizabalaga.

Por ello reclama una estrategia gubernamental de apoyo para salir de esta situación, así como unos sistemas de pruebas sólidos y unos periodos de cuarentena reducidos para poder sobrevivir a esta crisis. El grupo de trabajo creado por el Gobierno británico para trabajar el caso concreto del impacto del COVID en la industria de viajes tiene programado presentar sus resultados al primer ministro a comienzos de noviembre, y las asociaciones están reclamando resoluciones urgentes.

De su lado Bruce Martin, fundador de Travel Gossip, añadió que "es doloroso que tantos miembros de nuestra comunidad de agentes de viajes estén al borde del cierre y en la ruina financiera y estos resultados demuestran las terribles repercusiones que esta pandemia ha tenido sobre los agentes".

Y añade que este segundo confinamiento nacional y la prohibición general de viajes solo vendrá a empeorar las cosas. De modo que ahora tendrán que hacer frente también a una segunda ronda de reembolsos a los clientes que tenían reservas, lo que supone "presión adicional para los agentes de viajes que han tenido pocos, si no ninguno, ingresos desde marzo por causas ajenas a ellos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.