Diario 6061 25.11.2020 | 23:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apuesta por la recuperación en invierno

Iberia relanza el 70% de sus destinos en 30 países incluyendo Latinoamérica

12 noviembre, 2020

Iberia apuesta este invierno por su recuperación y reactivará, a través las aerolíneas que integran el Grupo Iberia que incluye a su filial low cost Iberia Express y su franquicia Air Nostrum/Iberia Regional, sus vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos con los que operaba regularmente durante una temporada similar antes de la pandemia de la COVID-19, aunque un 40% de su capacidad ofertada regular.

Esa operativa contempla, en diciembre, la oferta de todo el grupo de cerca de 700 frecuencias semanales directas (1.400 vuelos de idas y vueltas) desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que supone alrededor del 40% ciento de la capacidad de diciembre del año anterior.

Además de los vuelos con origen y destino en Madrid, tanto Air Nostrum/Iberia Regional como Iberia Express cubren otra serie de vuelos transversales -interislas, peninsulares o con las islas-.

Aunque con un número de frecuencias todavía limitado, el programa del grupo facilita viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, lo que permitirá reactivar los viajes de negocios.

Múltiples frecuencias

En el 80% de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, alcanzando las siete frecuencias diarias. En Europa, esta multifrecuencia diaria se ha programado en el 32% de los destinos.

En el mercado transatlántico, Iberia ofrecerá vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, en total, 20 destinos en 16 países, tras el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, a Río de Janeiro en diciembre y Caracas, en cuanto se confirme la apertura del país, adicional a los vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, ha asegurado que “la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte…Volvemos con más vuelos, destinos y con todos los servicios. La aviación ha demostrado que se puede compaginar con la seguridad, nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía”.

Medidas de seguridad

En estos momentos, Iberia ha adoptado medidas en distintos ámbitos: de higiene y seguridad en toda la experiencia de viaje; de flexibilidad en la reserva; información de las restricciones establecidas en cada país; y acuerdos con laboratorios para facilitar a sus clientes pruebas PCR con prioridad y descuento.

La aerolínea recuerda que recientes informes de IATA y del Pentágono han vuelto a demostrar la eficacia de los medios usados por las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados, entre los que destacan el sistema circulación y renovación del aire, el uso de filtros Hepa, además de las medidas de higiene, uso de mascarillas y protocolos anticovid.

Programa de largo radio octubre-diciembre

(*) Frecuencias adicionales solo carga

(**) Tramos Madrid-Bogotá, en principio un vuelo con pasajeros y el resto con carga

Vuelos nacionales octubre-diciembre

El número de frecuencias semanales por ruta y equivale a número de vuelos por sentido.

Además de los vuelos anteriores, hay otros que no alimentan el hub, como los interislas en Baleares, transversales peninsulares (como Barcelona-Burgos o Barcelona-León) y con las islas operados por Iberia Regional y vuelos con Canarias operados por Iberia Express.

Vuelos internacionales de corto y medio radio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.