Mercados emisores

El turista alemán: las cifras que conviene saber

Informe de la FEHM con motivo de la feria ITB de Berlín

La feria ITB de Berlín, que se ha inaugurado este miércoles, permitirá conocer de primera mano las perspectivas y tendencias del mercado alemán para 2014. Las principales cifras del turismo emisor de Alemania han sido sintetizadas por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en un documento pdf que puede descargarse al final de esta noticia.

El informe de la FEHM incluye datos sobre la evolución de la economía alemana (empleo, inflación, ociotipos de los consumidores alemanes) así como características generales del turismo emisor (viajes al extranjero, destinos principales), etc.

Igualmente se incluyen gráficos que muestran la llegada de turistas alemanes a España desde 2009, las previsiones hasta 2017, la estancia media, gasto medio, perfil del viajero...

En la última parte del informe se encuentran los datos sobre el turista alemán que viaja a Baleares y a Mallorca en particular.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Cabe recordar que en 2013 llegaron a España un total de 60,66 millones de turistas extranjeros, de los cuales un 16,2% fueron alemanes (9,85 millones, un 5,8% más).

Baleares recibió el año pasado 4,08 millones de turistas alemanes (+7,6%), que son el primer mercado de Mallorca.

El informe de la FEHM analiza también los indicadores del mercado alemán en las islas de Menorca e Ibiza.

Según remarca la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, “el estudio refleja la buena salud del mercado alemán que puede significar el inicio de la recuperación de la rentabilidad empresarial”.

"Si los buenos datos de confirman, podría llegar el momento en el que los empresarios puedan retribuir el factor capital y se den las inversiones necesarias para el crecimiento y la generación de empleo”, añade.

Ver también El turismo alemán, preparado para despegar así como Al emisor alemán le preocupa un desajuste en la relación calidad-precio del producto español.

El informe se puede descargar como pdf al final de esta noticia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.