Diario 6066 01.12.2020 | 13:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Bahia Principe Grand Tulum ha renovado sus habitaciones y áreas comunes

Grupo Piñero reabre su primer hotel en México tras una inversión de 33M€

17 noviembre, 2020

El primer hotel que el Grupo Piñero empezó a operar en México hace 20 años, el Bahia Principe Grand Tulum, ha reabierto el 15 de noviembre, luego de una remodelación de habitaciones y áreas comunes que supuso una inversión de 40 millones de dólares (33,7 millones de euros). Esta reforma, que incluye un cambio de imagen integral, se enmarca en la política de reinversión del Grupo y responde al compromiso con el desarrollo del país.

El hotel ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya es uno de los hoteles más emblemáticos de la marca Bahia Principe, al ser el primero que comenzó a operar la cadena en México.

De acuerdo a lo comunicado, la operación se enmarca en la política de reinversión del Grupo Piñero y supone, “además de la generación de más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2.500 que ya tiene con otros hoteles y divisiones de negocio y multitud de empleos indirectos, un fiel reflejo del firme compromiso del grupo con el desarrollo del país”.

El proyecto de reforma se ha centrado en el concepto “Origen”, basado en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya.

“Hemos querido reforzar el vínculo del hotel con su entorno y su origen. Un marco natural incomparable que irradia historia, tradición y legado por todos sus rincones”, ha explicado Isabel Piñero, vicepresidenta de marketing y comunicación del grupo, recordando que “en Grupo Piñero mantenemos un firme compromiso con ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y emocionantes, a través de espacios diferenciales que contribuyan a generar recuerdos inolvidables de sus estancias en nuestros establecimientos”.

En el renovado Bahia Principe Grand Tulum “la gastronomía cobra un especial protagonismo” a través de sus restaurantes temáticos y el bufé principal. Otro de sus espacios destacados es Zama Fun Area, donde la familia y los más pequeños pueden vivir de primera mano el Origen de la cultura maya, compuesto por diez zonas recreativas diferentes. Y se suman instalaciones como la piscina, el solárium, el wet bar o el reformado teatro -inspirado en los guerreros mayas- donde cada noche se ofrecerán distintos espectáculos.

La reforma también ha implicado un proyecto de paisajismo que pone en valor la naturaleza, utilizando especies nativas que se integran al paisaje de una forma orgánica.

En su compromiso con la sostenibilidad y el aporte a las comunidades locales, el Grupo ha puesto en marcha en México, dentro del programa Playas, el Plan de Restauración Costera, enfocado en recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.