Diario 5379 18.09.2018 | 16:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

Cataluña abre una oficina de promoción turística para EEUU, Canadá y México

La Agencia Catalana de Turismo pone en marcha su delegación de Nueva York 19 octubre, 2011
  • Marián Muro: "Tenemos que potenciar la industria que realmente funciona en este país"

La Generalitat de Cataluña ha abierto esta semana una oficina propia de promoción turística en Nueva York para los mercados emisores de EEUU, Canadá y México. De este modo, la Agencia Catalana de Turismo (ACT) cuenta ya con nueve Centros de Promoción Turística (CPT) en el extranjero.

De momento, sólo una persona trabaja en el CPT de Nueva York, que se ubica en las oficinas de representación que la Generalitat ya tiene en la ciudad de los rascacielos.

"No hemos ido a abrir una gran delegación: estamos aprovechando la infraestructura ya existente, para optimizar recursos y aprovechar las sinergias", explica Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat.

En cualquier caso, añade Muro, la apertura de la oficina de Nueva York está más que justificada porque "el turismo es en estos momentos el sector de la economía que está generando riqueza y tenemos que potenciar la industria que realmente funciona en este país".

Según indica la directora general de Turismo de Cataluña, Norteamérica presenta perspectivas de crecimiento como mercado emisor gracias a las conexiones aéreas transatlánticas abiertas entre Barcelona y EEUU, Canadá y México. "Los nuevos vuelos directos nos permiten intensificar la promoción en estos tres países", apunta Muro.

Jornadas de mercados emisores

La apertura de la oficina de Nueva York se dio a conocer ayer, durante la XII Jornada de Mercados Emisores organizada por la ACT, organismo dirigido por Xavier Espasa.

Un total de 176 empresas participaron en dicho encuentro para conocer las tendencias de la demanda gracias a entrevistas personalizadas con los directores de los CPT.

En el transcurso de la jornada se celebran 840 entrevistas, la mayoría centradas en los mercados emisores de Francia, Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido y Bruselas.

Sin olvidar Rusia, donde Cataluña tiene una oficina de representación desde mediados de los años 90. "El mecado ruso tiene unas posibilidades increíbles. Este año prácticamente hemos doblado la llegada de turistas y la perspectiva es seguir creciendo allí", dice Muro.

Las jornadas de mercados emisores continuarán en Reus y Lérida. La ACT ha elaborado un dossier que resume los principales datos y tendencias de los mercados emisores, que se puede consultar como documento pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.