Estado de emergencia

El Gobierno desaconseja viajar a Bangkok tras los últimos incidentes

Advierte que los enfrentamientos que se registran en la capital de Tailandia han causado varios muertos y heridos

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda a los ciudadanos españoles que no viajen a Bangkok, la capital de Tailandia, tras los últimos "enfrentamientos e incidentes con armas de fuego y explosivos que han causado muertos y heridos".

El departamento dirigido por José Manuel García Margallo recuerda que se mantiene en vigor el estado de emergencia en la capital de Tailandia y sus provincias limítrofes (Nonthaburi, Pathum Thani y Samut Prakan). En su página web señala que "la situación es volátil e impredecible" y añade que "continúan desarrollándose protestas políticas en Bangkok y otros puntos del país. Se han producido enfrentamientos e incidentes con armas de fuego y explosivos que han causado muertos y heridos".

Detalla que los "grupos antigubernamentales" se concentran ahora en tres puntos de la capital tailandesa: Lumpini, Chaeng Wattana (los edificios del Gobierno) y Ratchadamnoen, zonas que aconseja evitar. "Desde estos lugares, se organizan marchas que recorren el centro de la ciudad. Estas manifestaciones se convocan con antelación, por lo que es importante informarse sobre su recorrido para alejarse de las mismas", apunta.

Bangkok viene registrando numerosas manifestaciones en los últimos meses. #shu#Bangkok viene registrando numerosas manifestaciones en los últimos meses. Imagen Shutterstock

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda "evitar en Bangkok las zonas de Lumpini, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen y sus alrededores, "alejarse de las manifestaciones y actos políticos en todo el país" y "eludir las conversaciones sobre política".

Recuerda, además, que hay varios grupos insurgentes que están "activos" en las provincias del sur de Tailandia (Pattani, Yala y Narathiwat) y que "los atentados y los enfrentamientos con el Ejército tailandés son habituales", por lo que ha subrayado que "se deben evitar los desplazamientos a esta zona".

Los enfrentamientos continúan en Tailandia, pese a que la  Autoridad del Turismo (TAT) confiaba en que esta situación remitiría tras las elecciones celebradas el pasado día 2 de febrero. Así lo explicaba Tanes Petsuwan, director ejecutivo de esta entidad para Europa,  África y Oriente Medio, durante una estrevista que mantuvo con este diario en la última edición de Fitur, en Turismo de Tailandia asegura que el conflicto no afecta al sector.

Este país es un destino de gran interés para los españoles. De hecho, durante en enero, 8.585 viajeros de nuestro país visitaron dicho enclave, un 27,58% más que en enero de 2013, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.