Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de la web Holidayguru.es

El 68% de los turistas españoles evitará viajar al extranjero por la PCR

Entra en vigor la obligatoriedad de una PCR con resultado negativo para cualquier viajero que llegue a España por avión 24 noviembre, 2020
  • Un 31% no ven inconveniente en viajar y realizar esta prueba antes de regresar a España
  • Un 47% declina viajar a Canarias si tiene que presentar una prueba PCR o test de antígenos
  • Los aeropuertos españoles harán test de antígenos a los viajeros que lleguen sin PCR

El 68% de los turistas españoles que habitualmente viajan al extranjero evitarán visitar otros países mientras permanezca en vigor la obligatoriedad de tener una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas para poder volver a España, según una encuesta realizada por la web de viajes Holidayguru.es.

Cabe recordar que a partir de este lunes 23 de noviembre, aquellos viajeros que tengan intención de acceder a España en avión o barco desde algún país o zona de riesgo lo tendrán que hacer acompañados de una prueba diagnóstica de infección activa para SARSCoV-2 con resultado negativo, es decir, una PCR y realizada en las últimas 72 horas.

Si algún pasajero no acreditara la realización de una PCR con resultado negativo tendrá que abonar una multa que puede ascender hasta 6.000 euros, según confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Según la encuesta realizada por Holidayguru.es, mientras un 68% de los turistas afirman que evitarán viajar al extranjero hasta que esta medida sea levantada, un 31% no ven inconveniente en viajar y realizar esta prueba antes de regresar a nuestro país.

Por otra parte, cuando se pregunta a los turistas por la imposición a cualquier viajero por parte del Gobierno de Canarias de presentar, o bien un test de antígenos o una prueba PCR con resultado negativo, un 53% considera que igualmente viajarían al archipiélago, frente al 47% restante que decidirán no hacerlo al tener que presentar dicha prueba.

Vista de las instalaciones del Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona que se adaptan para aplicar el nuevo protocolo de seguridad en los aeropuertos españoles, que se preparan para exigir a partir del lunes 23 de noviembre una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada al país a los pasajeros que vengan de países considerados de riesgo, y para realizar test de antígenos a aquellos que no la tengan. EFE/ Alejandro García POOL

Las agencias de viajes piden test de antígenos, más baratos

Por su parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha solicitado al Gobierno que se incluyan los test de antígenos (más rápida y barata que el PCR) como prueba válida a los viajeros para entrar en España.

Además, la Asociación de Agencias de Viajes Emisoras de Producto Propio (cuya marca comercial es Locos por Viajar) ha llamado la atención sobre las "nuevas regulaciones que lastran el sector, como es el caso de la reciente imposición para que los ciudadanos españoles se realicen una PCR a la vuelta de sus viajes al extranjero".

"Consideramos que la prueba se debería realizar a la llegada al aeropuerto español de destino, como ya lo hacen gratuitamente en Italia o Austria, por citar algunos ejemplos. En caso contrario, el problema de que muchas veces no sea viable hacerla en el país visitado supone desincentivar al potencial viajero, de por sí muy limitado desde el inicio de la pandemia", añade esta asociación especializada en viajes de media y larga distancia.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.