Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. De la británica AstraZeneca

Los valores de empresas turísticas suben en Bolsa por una tercera vacuna

23 noviembre, 2020
  • La vacuna de la firma británica AstraZeneca empuja con fuerza diversos valores en la Bolsa de Madrid
  • Empresas como Edreams Odigeo, Meliá Hoteles e IAG registran ganancias de más del 5%
  • También registraban avances compañías como NH Hoteles, Amadeus y Aena

De nuevo la aparición de una tercera vacuna contra la COVID-19, en este caso de la firma británica AstraZeneca que presenta un 70% de efectividad, empujaba esta mañana con fuerza diversos valores en la Bolsa de Madrid, revalorizando las acciones de empresas turísticas presentes en el selectivo del IBEX 35, entre las que destacan los avances de Edreams Odigeo, Meliá Hoteles, e International Airlines Group (IAG), con ganancias de más del 5 %.

A las 10.00 Edreams Odigeo se revaloriza el 5,56 %; la tercera mayor subida de toda la Bolsa española; mientras que Meliá Hoteles lo hace el 5,46% (la mayor alza del selectivo), tras recibir una mejora de recomendación.

Las empresas turísticas se han revalorizado en Bolsa ante la tercera vacuna.

IAG, -holding de las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- también suma el 5,29%, y NH Hoteles, el 5,18 %. Amadeus, por su parte, gana el 1,67 %, y Aena, un 1,56 %.

Y ello en una jornada en la que una nueva farmacéutica, la británica AstraZeneca, ha asegurado que su vacuna tiene una efectividad del 70 %

La vacuna desarrollada por la Universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es eficaz en el 70,4 % de los casos (dependiendo de las dosis puede oscilar entre el 62 % y el 90 %), según los resultados preliminares difundidos este lunes por el consorcio.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna, y aunque el antídoto británico es más barato y fácil de conservar la Bolsa británica penalizaba hoy los títulos de AstraZeneca, que a media mañana cedían en torno al 1,5 %.

Hace justamente dos semanas, las bolsas de todo el mundo, en general, y las acciones de empresas turísticas se disparaban después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma de biotecnología alemana BioNTech anunciaran que las pruebas indican que su vacuna contra la COVID-19 es efectiva en más de un 90% (ver: Aerolíneas y hoteles vuelan en Bolsa tras el anuncio de una vacuna efectiva).

Una semana después los valores de las empresas turísticas volvían a subir con fuerza tras la aparición de la vacuna de la firma estadounidense Moderna, con casi un 95% de efectividad

Los valores ligados al turismo rebotan con fuerza en el mercado en un día en el que, desde hoy, España exige a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada para poder entrar en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.